PROVINCIALES
Estudiantes de ETP llevaron adelante las muestras anuales en distintas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompaña a estudiantes de Educación Técnica Profesional de distintas instituciones educativas y de centros de formación y actualización profesional, en la realización de exposiciones desarrolladas con el propósito de dar a conocer los proyectos trabajados durante el presente ciclo lectivo.

En el marco de las acciones que lleva adelante la cartera educativa, y en la Semana de la Educación Técnica, la Subsecretaría de ETP, impulsa y promueve instancias de trabajo que desarrollan las diferentes instituciones técnicas en sus distintos niveles y modalidades.
En esta ocasión el Subsecretario de ETP, Rodrigo Gojan, señaló que visitaron exposiciones técnicas realizadas en diferentes localidades y agregó que las mismas tuvieron un impacto más que positivo, porque el trabajo de los estudiantes y los docentes quedó resaltado desde el Ciclo Básico hasta el Ciclo Superior pasando por todas las especialidades.
Al mismo tiempo, sostuvo que el aporte que se construye todos los días en la escuela está resumido en estas exposiciones desarrolladas a puertas abiertas para que toda la comunidad de cada una de las localidades puedan visualizar ese trabajo tan importante que se construye. “Más que asombrado porque pone valor lo que es la Educación Técnica, y también da cuenta de lo que cada establecimiento trabaja diariamente”, puntualizó.
Por su parte, la Directora Regional de Zona Centro,Carolina Quintas, quien acompañó a Gojan en el recorrido de las distintas exposiciones, indicó que las Expo Técnicas comenzaron el día 15 de noviembre, día de la ETP y comentó que en el centro de la provincia existen cuatro escuelas técnicas como la Industrial N°8, de Puerto San Julián, la Industrial N°12, de Piedra Buena, la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), sede Puerto Santa Cruz y la Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.
En ese sentido, Quintas manifestó que recorrieron cada una de esas localidades para visita las muestras técnicas realizadas por los estudiantes junto a sus docentes y añadió que culminaron en Puerto San Julián, donde se encontraron con una variedad muy grande de temas y proyectos entre los que se destacan violencia de género, el mundial en informática, herencias culturales y otros más específicos como ser cadenas de montajes, cajas topográficas y demás.
Por otra parte, Rodrigo Gojan subsecretario, sobre el encuentro realizado en la Universidad Tecnológica Nacional, (UTN), expresó que fue una jornada muy importante para la Educación Técnica, donde la gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega al Secretario General del Gremio de AMET una resolución que permite la titularización por primera vez en la historia de los cargos específicos de la ETP.
En ese sentido, destacó que fue un día histórico y también se entregaron la resolución de las diferentes escuelas que van a ser parte del esquema de la Escuela Profesional Secundarias, en este caso, con los centros de formación y actualización profesional.
A modo de cierre, el funcionario recordó la figura de Néstor Kirchner como un gran impulsor y cuidador de la ETP, pilar fundamental para el avance de una sociedad socio productiva y, asimismo, resaltó el impulso de la política de formación gestionada por el gobierno provincial, que apuesta siempre a seguir aumentando más ofertas académicas en cada una de las localidades.
PROVINCIALES
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.
Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.
El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.
La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES2 días atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local