Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Estudiantes de ETP llevaron adelante las muestras anuales en distintas localidades

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompaña a estudiantes de Educación Técnica Profesional de distintas instituciones educativas y de centros de formación y actualización profesional, en la realización de exposiciones desarrolladas con el propósito de dar a conocer los proyectos trabajados durante el presente ciclo lectivo.

En el marco de las acciones que lleva adelante la cartera educativa, y en la Semana de la Educación Técnica, la Subsecretaría de ETP, impulsa y promueve instancias de trabajo que desarrollan las diferentes instituciones técnicas en sus distintos niveles y modalidades.

En esta ocasión el Subsecretario de ETP,  Rodrigo Gojan, señaló que visitaron exposiciones técnicas  realizadas en diferentes localidades y agregó que las mismas tuvieron un impacto más que positivo, porque el trabajo de los estudiantes y los docentes quedó resaltado desde el Ciclo Básico hasta el Ciclo Superior pasando por todas las especialidades.

Al mismo tiempo, sostuvo que el aporte que se construye todos los días en la escuela está resumido en estas exposiciones desarrolladas a puertas abiertas para que toda la comunidad de cada una de las localidades puedan visualizar ese trabajo tan importante que se construye. “Más que asombrado porque pone valor lo que es la Educación Técnica, y también da cuenta de lo que cada establecimiento trabaja diariamente”, puntualizó.

Por su parte, la Directora Regional de Zona Centro,Carolina Quintas, quien acompañó a Gojan en el recorrido de las distintas exposiciones, indicó que las Expo Técnicas comenzaron el día 15 de noviembre, día de la ETP y comentó que en el centro de la provincia existen cuatro escuelas técnicas como la Industrial N°8, de Puerto San Julián, la Industrial N°12, de Piedra Buena, la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), sede Puerto Santa Cruz  y la Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.

En ese sentido, Quintas manifestó que recorrieron cada una de esas localidades para visita las muestras técnicas realizadas por los estudiantes junto a sus docentes y añadió que culminaron en Puerto San Julián, donde se encontraron con una variedad muy grande de temas y proyectos entre los que se destacan violencia de género, el mundial en informática, herencias culturales y otros más específicos como ser cadenas de montajes, cajas topográficas y demás.

Por otra parte, Rodrigo Gojan subsecretario, sobre el encuentro realizado en la Universidad Tecnológica Nacional, (UTN), expresó que fue una jornada muy importante para la Educación Técnica, donde la gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega al Secretario General del Gremio de AMET una resolución que permite la titularización por primera vez en la historia de los cargos específicos de la ETP.

En ese sentido, destacó que fue un día  histórico y también se entregaron la resolución de las diferentes escuelas que van a ser parte del esquema de la Escuela Profesional Secundarias, en este caso, con los centros de formación y actualización profesional.

A modo de cierre, el funcionario recordó la figura de Néstor Kirchner como un gran impulsor y cuidador de la ETP, pilar fundamental para el avance de una sociedad socio productiva y, asimismo, resaltó el impulso de la política de formación gestionada por el gobierno provincial, que apuesta siempre a seguir aumentando más ofertas académicas en cada una de las localidades.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.