Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La importancia de las obras del Procrear II para el desarrollo urbanístico de Río Gallegos

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso, concretó ayer un recorrido por el complejo habitacional Procrear II en la ciudad de Río Gallegos,   a los efectos de observar los avances de obras.

Este importante desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la a menos de 5 km del centro de la ciudad y cuenta con monoambientes, casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Durante el recorrido por las obras, la Gobernadora observó los avances de las mismas y dialogó con quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las mismas.

“Fundamentalmente queríamos recorrer estas obras que van a traer calidad de vida a múltiples familias de Río Gallegos, y valorar la tarea que realizan los trabajadores. Sé realmente el empeño que le ponen y se necesitan muchas obras más para que tengan para que tengan trabajo de manera permanente”, expresó la mandataria. Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso que ponen diariamente.

“Le decía a algunos compañeros que en el día de la militancia, hay que resaltar que militar es trabajar, comprometerse y transformar las realidades y creo que a eso, lo hacemos de cada lado. A veces nos sale bien y otras no tanto, pero lo más importante es el compromiso de nuestra gente”, aseguró la Gobernadora.

También fueron parte de la visita, el  presidente del comité ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda Augusto Du Bois Goitia; la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde; el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral; responsables técnicos de las obras y trabajadores.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.