Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Estaba prófugo por un brutal femicidio en Santa Cruz y lo capturaron cerca de Rosario

Publicado

el



Mario Matías Bosso fue detenido en la localidad santafesina de General Lagos, donde se escondía tras haberse ido de la provincia en la que había sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su novia, Gabriela Montenegro

Mario Matías Bosso, condenado en junio de 2011 por el brutal femicidio de su novia en Pico Truncado, fue detenido este lunes en la localidad santafesina de General Lagos en un operativo que llevó a cabo la Unidad Especial de Crimen Organizado. Se encontraba con pedido de captura después de haber salido de Santa Cruz sin permiso y de haber volcado en La Pampa con su nueva pareja, quien falleció en el siniestro vial.

Bosso (37 años) había recibido la pena de 18 años de prisión de la Justicia de Santa Cruz, que lo consideró responsable del homicidio con alevosía de su novia Gabriela Montenegro (29 años), quien fue vista por última vez el 6 de junio de 2009, cuando salió de un cumpleaños familiar.

Montenegro, madre de cuatro hijos, estuvo 28 días desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado en julio en la Laguna de los Patos con golpes en la cabeza y 15 heridas de arma blanca, de acuerdo a la causa.

Sin embargo, el 22 de octubre de 2018, con siete años y cuatro meses de pena cumplidos, el femicida accedió al beneficio de salir para trabajar en una petrolera que era propiedad de una persona de su entorno. Y el 21 de diciembre del año pasado se le otorgó la libertad condicional, aunque ni la familia de la víctima ni el abogado recibieron la notificación de la medida judicial, según el diario La Opinión Austral.

Diez días después de la libertad condicional, Bosso volvió a ser noticia. El 6 de enero de este año protagonizó un vuelco con su Renault Clio en La Pampa, cuando viajaba rumbo a Rosario. El siniestro vial ocurrió en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en cercanías de General Acha.

El femicida sufrió lesiones en el siniestro vial, pero la peor parte la llevó su nueva pareja, Vanesa Contreras (37 años), que murió en el interior del auto. Por ese hecho, la Justicia pampeana le formó causa por homicidio culposo, aunque nunca prestó declaración indagatoria porque huyó después de haber sido trasladado a un hospital.


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.