Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

«Esa caldera necesita una serie de condiciones para ser operada, pero las condiciones no estaban dadas”

Publicado

el


Trabajadores de Luz y Fuerza de la empresa YCRT, se hicieron presentes en  la sesión extraordinaria  del Concejo Deliberante, que se encuentran de paro, para explicar el incidente que se suscitó con una caldera en la usina de 20 Mw .Por este motivo se instruyeron sumarios a 14 trabajadores y suspensiones. La medida tomada  desató descontento dentro de la empresa. Además desmintieron expresiones del coordinador de la empresa, pronunciadas en medios de comunicación.  

Trabajadores de Luz y Fuerza de la empresa YCRT, se hicieron presentes en  la sesión extraordinaria  del Concejo Deliberante de este lunes 11.

“Nosotros en virtud de una serie de declaraciones que hizo el coordinador  de la empresa (Ing. Eduardo Vílchez) vinimos acá en principio para que ustedes tomaran conocimiento de lo que verdaderamente pasó con la caldera que colapsó. De quienes son los compañeros que están sumariados. Hay gente que es directamente  responsable y no la han sumariado. Hay una política lamentable que tiene que ver con la Intervención en ensañarse directamente con los compañeros de base”, explicó ante los Concejales Luis Avendaño, secretario general de la Seccional Cuenca Carbonífera del Sindicato Regional de Luz y Fuerza

En ese contexto, indicó que los operarios  imputados no tienen poder de decisión simplemente operan un equipo y los controlan. Para controlar los equipos necesitan una serie de condiciones, que no estaban dadas cuando sucedió el incidente.

“A nuestra usina de 21 MW cuando llegó Aníbal Fernández (como Interventor de la empresa) prometió que todas las obras que estaban paradas se iban a reactivar. Las obras que se dijo que se iban a reactivar siguen paralizadas y también ha habido una falta de inversión importante”, sostuvo

También contó que “los compañeros tienen que remendar y cuando pasa eso porque faltan insumos y de esto tienen responsabilidad los funcionarios de la empresa”

En ese marco, dijo que el ingeniero Eduardo Vilches (gerente de energía de YCRT) en medios de prensa expresó  que “estábamos atentando contra la empresa y miente y también miente cuando dice que el Interventor no puede levantar las sanciones”

En ese sentido, Avendaño,  presentó documentación y la resolución firmada por el Interventor Germán  Arribas, donde están explicitadas las sanciones aplicadas a los agentes.   

Por otra lado dejó en claro que “los únicos que sienten que una caldera haya colapsado de la manera que colapsó somos nosotros”

En ese sentido invitó a que los concejales consulten con los demás gremios para enterarse de cómo se encuentra cada sector.

Avendaño, explicó que “el coordinador general no tiene experiencia» ya que comparó la caldera con una pava, que dista de serlo. “Para que los compañeros puedan controlar y operar esa caldera tiene una serie de instrumentación, de temperatura, de presión, de niveles de agua y esas condiciones que deberían estar dadas al momento de suceder el incidente no existían”

Además indicó que el  Ing. Hernán Federico Cardozo, Subgerente de la Central Termoeléctrica 20MW arrancó las hojas del libro de novedades.

Avendaño, reiteró que  en su momento quienes tenían que tomar la decisión de sacar esa caldera de circulación eran el jefe de operaciones y el subgerente “ellos estaban conscientes de cómo se estaba trabajando. Esa caldera necesita una serie de condiciones para que el compañero pueda operar pero las condiciones no estaban dadas”

Los Concejales elaborarán un documento en apoyo a los trabajadores.

La  diligencia gremial reconoció en el recinto al concejal Carlos Godoy por su solidaridad en el conflicto que lleva adelante el Sindicato Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera

Posteriormente los trabajadores fueron  atendidos por el intendente Darío Menna donde se planteó nuevamente lo ocurrido en el incidente. 


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.