Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio recuperó  el albergue Municipal de Mina 1

Publicado

el


Había sido cedido  en el año 1996, hace más de de 26 años.

El Concejo Deliberante trató sobre tablas y luego de un cuarto intermedio, en una Sesión Extraordinaria, la Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar posesión de la parcela donde se encuentra ubicado el  Albergue Municipal  por incumplimiento con relación al uso de dichos terrenos.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad  de forma nominal por los Concejales.

En la sesión, se derogaron las ordenanzas N° 1628 y 1646 por incumplimiento de Luis Sixto Martínez, una medida aprobada  por la Comisión de adjudicación de  Tierras Fiscales

En el año 1996 el Concejo Deliberante aprobó una Resolución donde cedió dos parcelas (7 y 9) de 15 hectáreas en el sector de Mina 1 a Luis  Sixto Martínez, para la instalación de un complejo turístico, extensión que luego terminó siendo de 34 has

El compromiso , consistía en la construcción de un albergue hotelero  de 3 bloques: 1 de ellos con 17 habitaciones con capacidad para alojar 74 personas y el 2º y 3º bloque destinados a confitería, comedor con asador y parrilla, así como también un bar, salón de servicio, sanitarios y más de 15 cabañas.

De los 1970 metros cuadrados  proyectados solo se construyeron 495; un 25 % de la obra en 26 años, produciendo un perjuicio al vecino que creía en este proyecto.

Lamentablemente el señor Luis Sixto Martínez falleció y las 34 Has, pasaron a manos de sus hijos, los herederos que tampoco han cumplido con las obras que se habían establecido.  

Por tal motivo la municipalidad tomó  posesión del albergue municipal. Se realizara un inventario general y se comenzara con la obra para recuperar el predio.


RIO TURBIO

Cine en Julia Dufour

Publicado

el


Este pasado sábado se realizo una jornada de Película apta para toda la familia, en el Centro Integrador Comunitario Julia Dufour.

Donde se compartió una tarde distinta con chocolatada y torta fritas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.