RIO TURBIO
Rio Turbio recuperó el albergue Municipal de Mina 1

Había sido cedido en el año 1996, hace más de de 26 años.

El Concejo Deliberante trató sobre tablas y luego de un cuarto intermedio, en una Sesión Extraordinaria, la Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar posesión de la parcela donde se encuentra ubicado el Albergue Municipal por incumplimiento con relación al uso de dichos terrenos.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad de forma nominal por los Concejales.
En la sesión, se derogaron las ordenanzas N° 1628 y 1646 por incumplimiento de Luis Sixto Martínez, una medida aprobada por la Comisión de adjudicación de Tierras Fiscales
En el año 1996 el Concejo Deliberante aprobó una Resolución donde cedió dos parcelas (7 y 9) de 15 hectáreas en el sector de Mina 1 a Luis Sixto Martínez, para la instalación de un complejo turístico, extensión que luego terminó siendo de 34 has
El compromiso , consistía en la construcción de un albergue hotelero de 3 bloques: 1 de ellos con 17 habitaciones con capacidad para alojar 74 personas y el 2º y 3º bloque destinados a confitería, comedor con asador y parrilla, así como también un bar, salón de servicio, sanitarios y más de 15 cabañas.
De los 1970 metros cuadrados proyectados solo se construyeron 495; un 25 % de la obra en 26 años, produciendo un perjuicio al vecino que creía en este proyecto.
Lamentablemente el señor Luis Sixto Martínez falleció y las 34 Has, pasaron a manos de sus hijos, los herederos que tampoco han cumplido con las obras que se habían establecido.
Por tal motivo la municipalidad tomó posesión del albergue municipal. Se realizara un inventario general y se comenzara con la obra para recuperar el predio.
RIO TURBIO
24 de Marzo – «Todo está Guardado en la Memoria»

Desde el municipio de Rio Turbio invitan al Acto en conmemoración al Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.
Invitamos a los vecinos de nuestra ciudad al Acto en conmemoración al Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia.
24 de Marzo | 12hs Plazoleta Nunca Más | B° Don Bosco
-
RIO TURBIO1 día atrás
Claudio Martin «Pilo» Adolfo intendente mandato cumplido despide a un hombre con ideales firme
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jubilados y trabajadores marcharon en Río Turbio en defensa del sistema previsional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Comunicado Oficial de la Caja de Servicios Sociales
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Sanz sobre «La Renga»: «Estamos optimizando todos los controles en las rutas que llegan a El Calafate»