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RIO TURBIO

Emociones a Flor de Piel: Un Taller Transformador para los Jóvenes Futbolistas de la Cuenca Carbonífera

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El taller «¿Qué hacemos con lo que sentimos?» reunió a adolescentes futbolistas de la Cuenca Carbonífera en una experiencia única de reflexión y autoconocimiento. A través de dinámicas envolventes, los participantes descubrieron el poder transformador de sus emociones.


El pasado viernes, la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA fue escenario de un encuentro inolvidable para los jóvenes futbolistas de la Cuenca Carbonífera. El taller «¿Qué hacemos con lo que sentimos?», dirigido por las Licenciadas Mara González, Virginia González, y Diana Rodríguez, ofreció a los adolescentes un espacio seguro y acogedor para explorar sus emociones de una manera profunda y significativa.

Durante la jornada, los participantes se sumergieron en actividades dinámicas que fomentaron la reflexión y el autoconocimiento. Las profesionales lograron crear una atmósfera de confianza, donde los jóvenes se sintieron libres para expresarse y compartir sus vivencias. Este taller no solo permitió a los futbolistas conectar con sus sentimientos, sino que también les ofreció herramientas para comprender el poder transformador de las emociones en todos los aspectos de sus vidas.

Al finalizar el taller, el entusiasmo de los adolescentes era palpable. La experiencia dejó una huella profunda en cada uno de ellos, y un sentimiento unánime de gratitud y deseo de participar en futuros encuentros quedó reflejado en sus rostros. La importancia de este tipo de espacios en la vida de los jóvenes fue más que evidente, en una etapa de constantes desafíos y descubrimientos.

La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA agradece a todos los participantes y a quienes hicieron posible este encuentro. Con la certeza de que este es solo el comienzo, esperamos con ansias las futuras ediciones para seguir explorando el fascinante mundo de las emociones junto a los jóvenes de la región.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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