Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Elecciones: se vota con normalidad en la cuenca

Publicado

el

Compartir:

Los comicios se desarrollan sin problemas. Los argentinos  acuden a las urnas para definir a sus representantes a diputados y senadores nacionales en las 24 provincias.

La votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzó a desarrollarse esta mañana a las 8 en la cuenca carbonífera, en una jornada para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en las elecciones generales del 14 noviembre, en el contexto de unos comicios inéditos que se realizan bajo protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de comicios particulares por ser los primeros que se realizan en medio de una pandemia, lo cual genera incertidumbre sobre la participación en la PASO de este domingo, sumada a la situación de «apatía» en la población que marcan algunos sondeos previos.

Las mesas abrieron en  horario y se fijó un protocolo específico de bioseguridad.

En Rio Turbio hay cuatro lugares de votación: La escuela Industrial 5; el colegio Santa Bárbara, la  Escuela 54, y la Escuela 60; sumando en total 9290 electores habilitados.

En tanto en 28 de Noviembre se habilitaron tres lugares, el colegio 12, y las escuelas 32, y 67. Con 7380 electores habilitados.

Recordamos que para consultas oficiales del padrón lo pueden hacer en padron.gob.ar y que las recomendaciones son mantener distancia, usar barbijo, usar el alcohol en gel en el lugar, llevar una birome o lapicera para firmar el padrón, cerrarlo solapando hacia adentro el cierre o bien usar plasticola o alcohol en gel para sellarlo.

Cabe destacar que de 10:30 a 12:30 horas se abrió el horario para personas mayores quienes además tendrán prioridad durante todo el comicio.

RIO TURBIO

Rio Turbio: Últimas fechas de la Liga de Freestyle “Young Blood”

Publicado

el

Compartir:

Se desarrollaron en la Casa de las Juventudes  y las dos restantes en las inmediaciones del Búho Animal de la Noche. Del evento participaron Freestylers de la Cuenca Carbonífera.

En las instalaciones de La casa de Las Juventudes, se llevó adelante las últimas fechas de la Liga de Freestyle “Young Blood”, de las cuales dos se desarrollaron en la Casa de las Juventudes  y las dos restantes en las inmediaciones del Búho Animal de la Noche. Del evento participaron Freestylers de la Cuenca Carbonífera.

Resultados

1º Zemmy

2º Dec

3º Nico

Desde el municipio agradecieron a los jóvenes que participaron y acompañaron las actividades propuestas por la Casa de la Juventud.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.