Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Elecciones: se vota con normalidad en la cuenca

Publicado

el


Los comicios se desarrollan sin problemas. Los argentinos  acuden a las urnas para definir a sus representantes a diputados y senadores nacionales en las 24 provincias.

La votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzó a desarrollarse esta mañana a las 8 en la cuenca carbonífera, en una jornada para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en las elecciones generales del 14 noviembre, en el contexto de unos comicios inéditos que se realizan bajo protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de comicios particulares por ser los primeros que se realizan en medio de una pandemia, lo cual genera incertidumbre sobre la participación en la PASO de este domingo, sumada a la situación de «apatía» en la población que marcan algunos sondeos previos.

Las mesas abrieron en  horario y se fijó un protocolo específico de bioseguridad.

En Rio Turbio hay cuatro lugares de votación: La escuela Industrial 5; el colegio Santa Bárbara, la  Escuela 54, y la Escuela 60; sumando en total 9290 electores habilitados.

En tanto en 28 de Noviembre se habilitaron tres lugares, el colegio 12, y las escuelas 32, y 67. Con 7380 electores habilitados.

Recordamos que para consultas oficiales del padrón lo pueden hacer en padron.gob.ar y que las recomendaciones son mantener distancia, usar barbijo, usar el alcohol en gel en el lugar, llevar una birome o lapicera para firmar el padrón, cerrarlo solapando hacia adentro el cierre o bien usar plasticola o alcohol en gel para sellarlo.

Cabe destacar que de 10:30 a 12:30 horas se abrió el horario para personas mayores quienes además tendrán prioridad durante todo el comicio.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.