Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Elecciones en la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz: integrantes de la Lista 3 Intersindical visitaron Rio Turbio

Publicado

el


Juan Domingo Bucarey y Rosa Villalón, presentaron su propuesta de cara a las elecciones que se desarrollaran el 24 de junio.

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz renovará su directorio el próximo 24 de junio. Más de 65.000 afiliados de toda la provincia podrán participar del acto eleccionario en alguna de las más de 60 mesas distribuidas en todo el territorio.

Una de las propuestas que estarán participando de la actividad democrática es la «Lista Intersindical», cuyos integrantes están actualmente recorriendo la provincia presentando los principales ejes de su plataforma de campaña que aspira, según su lema, «colocar la salud en manos de los trabajadores».

En declaraciones a Patagonia Nexo, Juan Domingo Bucarey, candidato a Vocal Titular por la categoría de pasivos, detalló los principales ejes de la propuesta de la lista. En ese sentido apuntó que la gestión se apuntalará sobre tres ejes: «atención integral, prestaciones para todos por igual y servicio permanente».

Además, Bucarey agregó que «la Caja está intervenida hace 35 años, la maneja un interventor y nosotros no tenemos idea de lo que hay adentro», pero remarcó, «nuestra caja es la mejor de la provincia, no es la ideal, pero en comparación con las otras, por cobertura y costos, es la mejor» 

A su turno, la candidata a Vocal Suplemente en la categoría Activos, Rosa Villalón, aseguró «hace tiempo venimos trabajando con la Obra Social, en base a los reclamos de los afiliados» y remarcó «nosotros siempre estamos cerca de los afiliados; cuando no tienen respuesta desde la obra social, acuden al sindicato».

Villalón remarcó algunos puntos de la propuesta en la que se ponen de relieve falencias en la actual cobertura de la Caja hacia los afiliados. En tal sentido aseguró «nuestra propuesta, en base al reclamo de los afiliados, es la falta de profesionales. Hay lugares en la provincia donde directamente no hay médicos y no se consiguen medicamentos, o la única farmacia del pueblo no trabaja con la Obra Social».

Para finalizar, la dirigente remarcó «queremos avanzar en una mejora del servicio, aumentar las prestaciones y avanzar en convenios con los intendentes de los diferentes pueblos para que todos los trabajadores tengan cobertura».


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.