Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

UNPA-UART: Convocatoria del «Programa Géneros y Diversidad».

Publicado

el


Se enmarca en el Proyecto “Géneros y Diversidad. Políticas de Género en las Universidades

Se convoca a quienes quieran postularse a las becas de formación laboral profesional que darán comienzo desde el 01 de agosto al 30 de noviembre de 2022.

La convocatoria se enmarca en el Proyecto “Géneros y Diversidad. Políticas de Género en las Universidades. Código: GYD64-UNPA14214” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de la “Convocatoria para la creación, jerarquización y fortalecimiento de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género en las universidades”.

Monto total de la beca: 66.000$ en cuatro pagos de 16.500$

Características de la beca: 8 horas semanales. El horario de implementación será acordado con quienes obtengan la Beca atendiendo a las responsabilidades de estudio, trabajo y cuidados que asuman.

Modalidad: La Beca se desarrollará con modalidad Híbrida por lo que podrá ser asumida desde las sedes de la Unidad Académica San Julián o Caleta Olivia o por el Aula provista por el Programa de Géneros y Diversidad de la UNPA para tal fin.

Tiempo de postulaciones: desde el 15 hasta el 20 de junio 2022.

Evaluación: 5 de julio 2022

Personas que pueden postularse: Estudiantes de cualquier Escuela de la UNPA o integrantes en formación de los Institutos Educación y Ciudadanía o Comunicación y Cultura de la UNPA que posean acreditaciones y/o experiencia en temáticas vinculadas a géneros y diversidad.

Al menos dos Becas serán destinadas como Cupo para personas LGBTIQNB+.

Requisitos: Solicitud de Inscripción a la Beca.

(Descargar en: https://docs.google.com/…/1HozzB6lzk0vI-8w9…/edit…)

Curriculum Vitae y DNI

Contar con acreditaciones y/o experiencias en organizaciones o temáticas vinculadas a géneros y diversidad.

Consultas y envío de la documentación: [email protected]

Link de la Resolución de Convocatoria: https://drive.google.com/…/1VDm3…/view…


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.