Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Elecciones 2021: «En las PASO volvemos a discutir cuál es el modelo de país que queremos», aseveró «Kaky» González

Publicado

el



Con un marco imponente de público, el precandidato del Frente de Todos encabezó este miércoles un acto en Caleta Olivia. Puso en valor la importancia de las PASO «en la que, quienes queremos representar a Santa Cruz, tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante las mejores ideas y los mejores proyectos para nuestra provincia». Además, recordó que hace 30 años, Nestor Kirchner asumía la gobernación de Santa Cruz iniciando su camino a la presidencia.

A pocos días de las Elecciones PASO 2021, Gustavo «Kaky» González y Carlos Aparicio, precandidatos del Frente de Todos, recorrieron Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado y este miércoles llegaron a Caleta Olivia, donde se sumó Moira Lanesan. Previamente, la segunda en la lista, junto a Karina Nieto, encabezaron caminatas en 28 de Noviembre y Río Turbio.

En la ciudad de El Gorosito, «Kaky» González se dirigió a los vecinos y las vecinas que lo acompañaron, a los intendentes, funcionarios del Ejecutivo Provincial, Municipal, a legisladores provinciales, a «la diputada compañera y amiga Paola Vessvessian», como así también a referentes de agrupaciones sindicales, políticas y exintendentes que se hicieron presentes, agradeciendo «a cada uno de ustedes por estar acompañándonos, por estar presentes en este humilde acto».

El intendente de Puerto Deseado sostuvo que «esta elección es muy importante para cada uno de los santacruceños y de las santacruceñas porque en esta elección volvemos a discutir cuál es el modelo de país que queremos, si es el modelo anterior que nos gobernó durante cuatro años de 2015 a 2019 o si queremos volver a retomar ese gobierno del año 2003 a 2015 que es el que nos acobija y en el que estamos todos juntos que es el Frente de Todos, que venimos gobernando desde el año 2019»

González, como lo hicieron Alicia Kirchner y Máximo Kirchner este miércoles, aprovechó la oportunidad para hacer mención a una fecha especial para la historia política de Santa Cruz. «Es algo muy importante para cada uno de los santacruceños y santacruceñas. Un día como hoy hace como 30 años era electo nuestro conductor Néstor Carlos Kirchner, era electo gobernador de nuestra provincia. Ese gobernador que le hacía frente al Gobierno nacional al de Menem, al de de la Rúa, ese gobernador que desde Santa Cruz intentó llevar adelante la transformación, ese gobernador que empoderó a cada uno de los pueblos de esta provincia, desde el más grande al más chiquito. Es lo que tenemos que tener presente cada vez que hacemos militancia, cuando recorremos los barrios. Desde esta provincia salió el gran presidente que tuvimos desde 2003».

Más adelante en su discurso, el precandidato destacó la continuidad que a partir de 2007 tendría la transformación con Cristina Fernández de Kirchner que «los empoderó a cada uno de los militantes y vecinos y vecinas del territorio nacional».

Retomando las PASO, remarcó «esto no es una elección más, es una elección de medio término en la que, quienes queremos representar a la provincia de Santa Cruz, tenemos la gran responsabilidad de poder llevar adelante las mejores ideas y los mejores proyectos para nuestra provincia y no volver a esas políticas neoliberales que tanto desastre hicieron en la Argentina y que quisieron hacer en Santa Cruz, cuando nos quisieron poner de rodillas, cuando nos volvieron a dar la espalda, cuando todos pensaban que con una persecución política, judicial y mediática iban a sacarnos por la puerta trasera y se equivocaron porque acá hubo un pueblo que bancaron lo que tenían que bancar. No podemos retroceder a esas políticas que tanto daño nos han hecho a santacruceños y santacruceños».

Cerrando, expresó «es muy importante poder contar con el acompañamiento de todos los sectores, es un honor poder estar frente a ustedes, es algo que nunca lo había pensado ni soñado» y nuevamente puso en valor la conformación de la lista que encabeza «una lista federal, de unidad y de consenso».

Fuente: La Opinión Austral


PROVINCIALES

Piden al CPE que permita el ingreso de los acompañantes terapéuticos a las Escuelas

Publicado

el



Así lo realizó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva. » Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación», manifestó.

«En la última sesión de la Cámara de Diputados presentamos, desde la banca de Encuentro Ciudadano, un proyecto de resolución que le solicita “al Consejo Provincial de Educación (CPE) que autorice el ingreso a las instituciones educativas de los Acompañantes Terapéuticos y profesionales designados por las familias, con el objetivo de garantizar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en las Escuelas de todos los niveles dependientes de la Provincia de Santa Cruz” señaló durante etsa jornada el diputado provincial, de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva.

«En el mismo proyecto también le planteamos al CPE la necesidad de que “aumente el número de docentes y profesionales acompañantes designados por esta cartera de modo que cada estudiante con discapacidad reciba la atención necesaria para garantizar su derecho a la educación” agregó.

» Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación. Así quedó en evidencia en la Comisión de Salud en la que se discutieron los alcances de una nueva Ley Provincial de Discapacidad, realizada en la Legislatura el pasado 13 de junio, en la que participaron diputados, familiares y representantes de distintas instituciones vinculadas al tema», añadió el Legislador.

«En la sesión del jueves pasado, planteé la necesidad de aprobar este pedido sobre tablas, es decir, en la misma sesión Desde el bloque oficialista expresaron que hubo una comunicación con las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación y que se harían presentes en la Legislatura Es fundamental que den respuestas y lo vamos a seguir demandando», manifestó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.