Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Elecciones 2021: «En las PASO volvemos a discutir cuál es el modelo de país que queremos», aseveró «Kaky» González

Publicado

el

Compartir:


Con un marco imponente de público, el precandidato del Frente de Todos encabezó este miércoles un acto en Caleta Olivia. Puso en valor la importancia de las PASO «en la que, quienes queremos representar a Santa Cruz, tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante las mejores ideas y los mejores proyectos para nuestra provincia». Además, recordó que hace 30 años, Nestor Kirchner asumía la gobernación de Santa Cruz iniciando su camino a la presidencia.

A pocos días de las Elecciones PASO 2021, Gustavo «Kaky» González y Carlos Aparicio, precandidatos del Frente de Todos, recorrieron Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado y este miércoles llegaron a Caleta Olivia, donde se sumó Moira Lanesan. Previamente, la segunda en la lista, junto a Karina Nieto, encabezaron caminatas en 28 de Noviembre y Río Turbio.

En la ciudad de El Gorosito, «Kaky» González se dirigió a los vecinos y las vecinas que lo acompañaron, a los intendentes, funcionarios del Ejecutivo Provincial, Municipal, a legisladores provinciales, a «la diputada compañera y amiga Paola Vessvessian», como así también a referentes de agrupaciones sindicales, políticas y exintendentes que se hicieron presentes, agradeciendo «a cada uno de ustedes por estar acompañándonos, por estar presentes en este humilde acto».

El intendente de Puerto Deseado sostuvo que «esta elección es muy importante para cada uno de los santacruceños y de las santacruceñas porque en esta elección volvemos a discutir cuál es el modelo de país que queremos, si es el modelo anterior que nos gobernó durante cuatro años de 2015 a 2019 o si queremos volver a retomar ese gobierno del año 2003 a 2015 que es el que nos acobija y en el que estamos todos juntos que es el Frente de Todos, que venimos gobernando desde el año 2019»

González, como lo hicieron Alicia Kirchner y Máximo Kirchner este miércoles, aprovechó la oportunidad para hacer mención a una fecha especial para la historia política de Santa Cruz. «Es algo muy importante para cada uno de los santacruceños y santacruceñas. Un día como hoy hace como 30 años era electo nuestro conductor Néstor Carlos Kirchner, era electo gobernador de nuestra provincia. Ese gobernador que le hacía frente al Gobierno nacional al de Menem, al de de la Rúa, ese gobernador que desde Santa Cruz intentó llevar adelante la transformación, ese gobernador que empoderó a cada uno de los pueblos de esta provincia, desde el más grande al más chiquito. Es lo que tenemos que tener presente cada vez que hacemos militancia, cuando recorremos los barrios. Desde esta provincia salió el gran presidente que tuvimos desde 2003».

Más adelante en su discurso, el precandidato destacó la continuidad que a partir de 2007 tendría la transformación con Cristina Fernández de Kirchner que «los empoderó a cada uno de los militantes y vecinos y vecinas del territorio nacional».

Retomando las PASO, remarcó «esto no es una elección más, es una elección de medio término en la que, quienes queremos representar a la provincia de Santa Cruz, tenemos la gran responsabilidad de poder llevar adelante las mejores ideas y los mejores proyectos para nuestra provincia y no volver a esas políticas neoliberales que tanto desastre hicieron en la Argentina y que quisieron hacer en Santa Cruz, cuando nos quisieron poner de rodillas, cuando nos volvieron a dar la espalda, cuando todos pensaban que con una persecución política, judicial y mediática iban a sacarnos por la puerta trasera y se equivocaron porque acá hubo un pueblo que bancaron lo que tenían que bancar. No podemos retroceder a esas políticas que tanto daño nos han hecho a santacruceños y santacruceños».

Cerrando, expresó «es muy importante poder contar con el acompañamiento de todos los sectores, es un honor poder estar frente a ustedes, es algo que nunca lo había pensado ni soñado» y nuevamente puso en valor la conformación de la lista que encabeza «una lista federal, de unidad y de consenso».

Fuente: La Opinión Austral

PROVINCIALES

El obispo invitó a la 41° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike y dio todos los detalles

Publicado

el

Compartir:


El tradicional evento religioso será presencial y será el 8 de diciembre en Río Gallegos. Además habrá «bautismos comunitarios». «Lleven barriletes para expresar los sueños y las esperanzas», dijo García Cuerva a La Opinión Austral

“Después de un año que hicimos la peregrinación de forma virtual, hay muchas ganas de llegar a la Virgen como pueblo, todos juntos”, señaló el obispo en diálogo con La Opinión Austral.

“Estamos todos convocados parta participar, con el lema San José caminamos hacia ti Virgen”, “fue el hombre que trabajó muy bien en segunda línea y que impulsó las pequeñas cosas y acompañó de cerca a Jesús y a la Virgen”, analizó.

De esta manera, la peregrinación reconocerá a quienes hicieron grandes las pequeñas cosas de todos los días y “nos ayudaron, como el personal médico, los esenciales que transportaron alimentos y medicamentos. Realmente hay muchos y queremos darles un reconocimiento”.

Así, luego de la dura batalla que trajo la pandemia, García Cuerva valoró que el evento religioso será unificador. “Servirá para encontrarnos, podremos vernos, caminar juntos y rezar”, “invitamos a que lleven barriletes para expresar los sueños y las esperanzas”.

Bautismos
Este año, el equipo pastoral impulsó “bautismos comunitarios”. El único requisito es la presentación del DNI. García Cuerva aclaró que no hay límite de edad para quienes quieran recibir el sacramento.

¿Cómo bautizarse? Será necesario inscribirse y recibir la charla prebautismal que se dará en esa misma jornada. El Obispado además- recomendó retirar los certificados correspondientes.

“No sé cuántos habrá, el bautismo es la puerta de ingreso a la familia católica y la puerta está abierta siempre”; “el papa dice que tenemos que parecernos a un hospital de campaña que recibe a los heridos de la vida y no a una aduana”

Recomendaciones

Los feligreses que participen de la peregrinación tendrán que cumplir con los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus. “Recomendamos que cada uno lleve su equipo de mate y no lo comparta”, precisó el prelado en la conferencia de prensa.

El uso del “barbijo también es muy importante, cuidarnos es un acto de amor hacia el otro. Queremos que todo sea un festejo”, acentuó a La Opinión Austral.

Asimismo, recomendó llevar galletas, golosinas, frutas y agua para hidratarse en cantidades justas para evitar cargar peso. También será necesario utilizar calzado cómodo, además de ropa “cómoda y ligera”, prenda de abrigo y gorra. Además, protector solar.

En otro orden, el prelado dio a conocer que la Policía de la provincia estará encargada de la seguridad el día de la peregrinación, mientras que la Escuelas de Cadetes estará escoltando a la Virgen. Además, acompañarán el Ejército Argentino, Prefectura Naval, la Cruz Roja, Vialidad Provincial y Tránsito de Río Gallegos.

Grupos scouts trabajarán de forma articulada con las fuerzas y brindarán agua y mate cocido a lo largo de la jornada. “Les agradecemos a todos porque ordenarán la peregrinación y acompañarán”, resaltó.

Más adelante, García Cuerva dio a conocer que la Municipalidad de Río Gallegos dispondrá de colectivos a partir de las 18 horas para regresar a la ciudad.

“Como cuando éramos pequeños y teníamos miedo buscábamos a mamá; ahora le vamos a pedir que alimente las esperanzas y cure las heridas como solamente lo sabe hacer una madre”, concluyó

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.