Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El intendente Menna encabezó una reunión de gabinete

Publicado

el


Con relación a la apertura total de las actividades, el secretario de gobierno evaluó, que “hay que seguir cuidándonos y seguir usando el tapabocas, sin relajarnos”

El intendente Darío Menna  encabezó este miércoles  por la mañana  una reunión de gabinete, luego del encuentro con la gobernadora  Alicia Kirchner. En dicha reunión se abordaron diversos temas tales como la realidad de cada una de las localidades y en el caso de Río Turbio la situación de la empresa  YCRT y las distintas obras planificadas por el ejecutivo  municipal y las  nuevas disposiciones sobre la pandemia.

Sobre este último punto  Jorge Bustos, secretario de Gobierno de Río Turbio, indicó que se espera se concreten las disposiciones del gobierno nacional  y sean aprobadas por el gobierno provincial para ser aplicadas en la localidad. 

El tema es de interés para los comerciantes locales, que esperan la apertura de las restricciones para su desempeño comercial

Con relación a la apertura total de las actividades, el secretario de gobierno evaluó, que “hay que seguir cuidándonos y seguir usando el tapabocas”, sin relajarnos.

Más allá del decreto, se están realizando distintas actividades, siguiendo el protocolo sanitario.

En ese sentido mencionó, los torneos en los Gimnasios municipales, los juegos recreativos  por el día del jubilado, el curso de lenguaje de señas y el festejo por los 8 años de creación del CIC de la localidad, entre otros

Subrayó que todas las actividades son con el protocolo correspondiente. También adelantó torneos para el fin de semana próximo.

En ese sentido se refirió a   la Copa Challenger, donde estarán seis equipos de distintas localidades y un torneo de bádminton el 24, 25 y 26 de octubre, entre otros.

También destacó las obras que se vienen realizando en los distintos barrios de la localidad, en especial en el barrio Julia Dufour.

Señaló asimismo  el convenio por  el saneamiento en el acceso de la Escuela N 9, el bacheo en el centro de la localidad y trabajos en Mina 2

Por otra parte, resaltó la relación entre  ejecutivo municipal  con el Concejo Deliberante “por ahí no en todas las cosas podemos estar de acuerdo pero siempre, estamos pensando en que tenemos que beneficiar a la comunidad”, finalizó.


RIO TURBIO

Río Turbio: Actividades físicas adaptadas para personas mayores

Publicado

el


Este miércoles comenzaron las actividades físicas adaptadas para personas mayores en el Centro de Jubilados Río Turbio, dirigidas por la Lic. en Enfermería y Gerontóloga Johana Barría.

En Río Turbio, se han iniciado este miércoles las actividades físicas adaptadas para personas mayores en el Centro de Jubilados Río Turbio. Las sesiones están a cargo de la Licenciada en Enfermería y Gerontóloga Johana Barría, quien liderará estos encuentros enfocados en mejorar la salud y el bienestar de los participantes.

Las actividades se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00 hs, en el Centro de Jubilados. Este programa tiene como objetivo proporcionar ejercicios adaptados a las necesidades de las personas mayores, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

El Centro de Jubilados invita a todos los interesados a sumarse a estas sesiones, que no solo fomentan la actividad física, sino también la socialización y el bienestar general de la comunidad de adultos mayores.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.