Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Buen desempeño de Bruno Carrizo en Tres Lagos

Publicado

el


El piloto rioturbiense participó en el Gran Premio “Gringo” Chilense, en la categoría 800cc. Quedó cuarto puesto entre 30 corredores.

Bruno Carrizo manifestó que si bien tenía expectativas de quedar en el podio, destacó su carrera: “Al ver los resultados del fin de semana, analizamos que fue un buen desempeño. Nosotros nos fuimos con la intención de ganar la carrera, hay un buen nivel, los otros chicos también trabajan para tener el auto firme para las carreras”, expresó.

“No creí que fueran a haber tantos autos. En esa caminata que hay hasta el box me dije que si no me metía entre los 10 primeros en la clasificación iba a ser complicado. Sabíamos que teníamos un auto competitivo, me quedaba solamente agarrarle la mano al circuito. Nos encontramos con que nos metimos en el puesto 5 y que el auto andaba fuerte el sábado”, destacó.

“El domingo nos tocó largar en la primera serie tercero con los autos más rápidos, sabíamos que tenía unas décimas para meterme segundo o tercero, que si hacía las cosas de manera prolija iba a poder avanzar y así fue. Largamos, a la mitad de la primera vuelta y terminé la serie en segundo puesto”, expuso.

“La final la largamos en el cuarto puesto, tratamos de ganar un puesto y después de todo, en la segunda vuelta fui doblando el curvón y cuando veo para el costado, vi un auto que venía arriba de las gomas, me pego un ‘autotazo’, después pude remontar y quedar en cuarto puesto”, continuó detallando.

Sobre este último punto, dijo que habló con el comisario, pero que no hizo nada al respecto: “Son chicos que tienen años corriendo, ese no es el automovilismo que quiero hacer. A mí me cuesta armar mi auto, pintarlo, irme hasta Tres Lagos para poder participar, y que en la segunda vuelta cometan ese error a mí no me parece. Corrí la final con las dos puertas abiertas porque no cerraban”, enfatizó.

En esta misma línea, expresó que participará de la próxima fecha, que se realizará el 28 y 29 de noviembre: “No es por pecar de soberbio, pero sabíamos el potencial con el que contábamos. Teníamos con qué defendernos, pero tenemos que seguir aprendiendo tanto en lo deportivo con mi manejo y en la mecánica del auto”, resaltó.

“En cuanto al fitito e ir a correr a Tres Lagos no me preguntó mucha gente, la categoría es muy competitiva y requiere de una importante logística. Es difícil viajar, participar. Yo quiero correr en algo que me quede más cómodo y no tener que viajar tanto. Sé que quieren hacer carrera en octubre en Río Turbio, sería buenísimo porque hace falta”, culminó.

Fuente: Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.