Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno confirmó que las clases comenzarán el 2 de marzo con presencialidad plena

Publicado

el



Las aulas abrirán sus puertas con un sistema de presencialidad plena a partir del 2 de marzo del próximo año. Jaime Perczyk lo anunció luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La presencialidad en las escuelas no dio el presente en todo el año 2020, a causa de la pandemia por el coronavirus. En el 2021, fue variando el sistema de presencialidad, haciendo que los chicos pierdan algunas clases, pero no todo el año escolar. Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, mantuvo una reunión con Juan Mazur, jefe de Gabinete, y ambos acordaron que el inicio con presencialidad plena en el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo.

En medio de los crecientes contagios de coronavirus por las variantes Delta y Ómicron, el Gobierno decide ratificar el inicio de las clases a nivel nacional. “En base a lo que dice la autoridad sanitaria, a menos que la pandemia indique otra cosa, estamos gestionando presencialidad plena y que la educación a distancia funcione como apoyo”, esbozó el encargado de la cartera de Educación. “Debemos seguir cuidándonos, y hay que vacunarse. No descarto nada, lo que afirmo es que la política hoy es presencialidad plena”, reafirmó Perczyk.

El funcionario explicó que el ciclo lectivo durará 190 días el próximo año. Además, el político agregó una crítica a la oposición por vetar el Presupuesto 2022, ya que es de funcionalidad para el sector educativo: “También hay cuestiones que se discuten en ámbitos paritarios, los sueldos, los aportes a las escuelas, la compra de libros y computadoras, habrá que actualizarlos”.

El ministro de Educación a nivel país resaltó que “se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor”. A raiz de la junta de Manzur y Perczyk, la agencia Noticias Argentinas realzó que en la reunión se charló la ampliación de la red de conectividad. ““La Nación conecta 15 mil escuelas aproximadamente, y la propuesta es conectar 40 mil, a través de la la llegada de la red a la escuela, el desarrollo del piso tecnológico, y la señal de Internet”.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.