Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Frente de Izquierda definió sus precandidatos a diputados

Publicado

el

Compartir:

Nicolás Gutierrez, joven caletense militante de izquierda encabezará la lista del PO, IS y PTS en Santa Cruz.

Buscarán ganarle la interna a la lista presentada por el MST para llegar a las generales de noviembre.

Los nombres se anunciaron en un congreso virtual la semana pasada, allí se anunció las postulaciones de quienes irán en primer y segundo lugar.

El joven Nicolás Gutiérrez, referente del sector juvenil de Caleta Olivia  y Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC.

Comunicado del Partido Obrero:

El Partido Obrero, Izquierda Socialista y con la participación del PTS, presentaron esta tarde la lista 1 – A «Unidad de la Izquierda» para las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en las PASO del próximo 12 de septiembre.

La lista está encabezada por Nicolás Gutiérrez, dirigente de la juventud del Polo Obrero de Caleta Olivia, lo acompaña como segunda diputada la compañera Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC en Pico Truncado y militante de Izquierda Socialista.

En el tercer lugar el dirigente histórico del Partido Obrero y actual Secretario General de la CTA Santa Cruz Miguel Del Plá, mientras que los cargos suplentes estarán encabezados por Ada Vivanco del Partido Obrero y actual Vocal electa por sus compañeres en la Junta de Clasificación de educación secundaria.

Los dos últimos suplentes serán Luis Díaz de Izquierda Socialista, de amplia militancia gremial entre los docentes de Río Gallegos y Paula Esther Burgo, compañera del PTS y profesora de Nivel Inicial.

Partiendo de la inmensa lucha del Polo Obrero de Caleta Olivia por los puestos de trabajo, representada en la juventud de nuestro primer precandidato Nicolás Gutiérrez, siguiendo por los aguerridos luchadores docentes y la experiencia de lucha de muchos años de la mayoría de sus miembros, se trata de una lista altamente calificada para realizar una campaña política que enfrente las políticas de ajuste, junto a los trabajadores y la izquierda.

Los partidos que han gobernado Santa Cruz y el país en las últimas décadas nos han hundido en una situación social nunca vista por la pobreza y la miseria tan extendidas. Esas fuerzas trabajan para los intereses concentrados de una minoría de ricachones y funcionarios acomodados y no tienen salida para el pueblo trabajador.

En cambio, la Izquierda tiene un programa que plantea la «puesta en valor» de las necesidades populares, en primer lugar un salario que cubra la canasta familiar; las cloacas, el agua y los servicios para todos los barrios; los planes de vivienda masivos, y la remediación ambiental para crear trabajo; la construcción de escuelas y hospitales. Estas son las prioridades que se van a financiar cobrando más impuestos a las corporaciones y nacionalizando los resortes fundamentales de la economía bajo control de los trabajadores.

La lucha contra el ajuste también la hacemos con el voto.

PROVINCIALES

Este viernes 3 de diciembre se vota representante de los trabajadores activos en la Caja de Previsión Social

Publicado

el

Compartir:


Será de 9:00 a 18:00 hs en toda la provincia y en casa de Santa Cruz. Brindaron las sedes donde se puede votar.

La Secretaría Electoral de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz invita a todo el personal activo, que esté presente en el padrón definitivo, a participar en la elección por la Vocalía en representación del Sector Activo en el Directorio de la institución previsional.

El comicio se realiza este viernes 3 de diciembre, de 9 a 18 horas, en toda la provincia de Santa Cruz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para consultar en nuestro padrón, en qué mesa y en qué localidad votás, ingresá en https://www.cps.gov.ar/elecciones/ .

  • Río Gallegos: Gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 23 “República del Guatemala”, se ingresa por William Hallyday N° 183.
  • Caleta Olivia: EPP Nº 69 Hielos Continentales, ubicado entre Av. Eva Perón y Lisandro de la Torre (frente al Gorosito). Se ingresa por Lisandro de la Torre.
  • Puerto Deseado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 660.
  • Puerto San Julián: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Colón N° 1647.
  • Puerto Santa Cruz: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Tucumán N° 551 – Local N° 8.
  • Comandante Luis Piedra Buena: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en el Centro Cívico, Cipriano García y Mitre.
  • Gobernador Gregores: CIC Julio O. Nudelman, ubicado en Aurora Tico N° 75.
  • Las Heras: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en L. Alem esquina Pje. Emilio Fuentes – B° Pte. Perón – Casa N° 102.
  • Perito Moreno: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Rivadavia y Don Bosco.
  • Los Antiguos: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Martín Fierro N° 55 esquina Alameda.
  • El Chaltén: Octógono del Gimnasio Municipal, ubicado en Las Aldeas S/N, entre Mc. Leod y Avenida Güemes.
  • Pico Truncado: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Yrigoyen N° 591.
  • El Calafate: Municipalidad de El Calafate, ubicada en Pasaje Fernández N° 16.
  • Río Turbio: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en Segundo Villagra Mza. 38 – Lote C.
  • 28 de Noviembre: Delegación de la Caja de Previsión Social, ubicada en la Avenida Antártida Argentina N° 210.
  • Koluel Kayke: Comisión de Fomento, ubicada en Sarmiento y San Martín.
  • Jaramillo: Comisión de Fomento, ubicada en Avenida J. Font S/N°.
  • Cañadón Seco: Avenida Padre de la Patria Don José de San Martin N° 5995.
  • Tres Lagos: Avenida San Martin S/N°.
  • Lago Posadas: Avenida San Martín N° 50.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo N° 277

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.