Conectarse con nosotros

NACIONALES

El detalle de las nuevas aperturas sanitarias que entran en vigencia hasta fin de año

Publicado

el

Compartir:


Entre las nuevas flexibilizaciones por el Decreto 678/21, se autoriza la realización de viajes de egresados y jubilados, eventos masivos con un aforo del 50%, y la apertura gradual del turismo.

El Gobierno dio a conocer un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, N° 678/21 que entra en vigor hoy, 1° de octubre, en el que se presentaron las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta 31 de diciembre de 2021.

El detalle punto por punto:

Actividades en discotecas, fiestas y/o locales bailables

El aforo permitido será del 50% de la capacidad total.
Quienes concurran deberán presentar esquema de vacunación completo.
En el caso de los salones de fiestas, quienes no cumplan con esquema completo de inoculación, deberán presentar un test diagnóstico negativo, realizado 48 horas previas al evento. En la misma línea, los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados deberán cumplir con el aforo del 50%, y demandar el esquema de vacunación completo, o la constancia de aplicación de una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo.

Viajes de egresados

Deberá estar autorizado por las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia.
Las personas que integran el contingente deberán presentar un test de antígeno negativo al embarcar.
Al regreso deberán realizar un test de antígeno. En caso de resultar positivo, se procederá a realizar el aislamiento de los casos y contactos estrechos. Por su parte, las personas que no cuenten con esquema completo de vacunación, deberán aislarse durante siete días, con la realización de un nuevo testeo a ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio.
Viajes de jubilados

Los viajeros deberá presentar esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.
Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales deberán realizarse cumpliendo un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En cuanto a las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales el Gobierno dictaminó que podrán realizarse cumpliendo los protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la ciudad.

Por su parte, el DNU establece que los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional deberán retomar la presencialidad, y afirma que los empleadores serán los encargados de garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores.

Por su parte, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó en conferencia de prensa que a partir del 1 del noviembre dejará de regir el cupo límite para el ingreso de turistas de todo el mundo al país.

“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A partir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, aseguró de Pedro.

En la misma línea, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano detalló las nuevas aperturas sanitarias:

A partir del 1° de Octubre, turistas de países limítrofes con esquema de vacunación podrán ingresar al país a través de los siguientes corredores seguros a detallar:

Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
A partir del 20 de octubre, Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de UshuaiaJunto a @AnaAlmironCtes evaluamos cómo llevar a cabo la puesta en funcionamiento de nuevos corredores seguros en la provincia de Corrientes. Esto permitirá fomentar el trabajo y el turismo para todas y todos los correntinos.

En esta línea, Carginano detalló que se añadirán pasos que pedidos por las provincias, con su correspondiente habilitación del Gobierno Nacional. Los requisitos necesarios para el uso de los corredores aéreos, terrestres y marítimos fluviales son:

Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).
PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

Por su parte, los menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados por adultos, ingresarán y deberán realizar cuarentena.

A partir del 20 de octubre se habilita la reanudación de la temporada de cruceros biocénaicos y antárticos

La Directora Nacional de Migraciones detalló el avance progresivo de cupo de ingreso al país, camino a su eliminación total con fecha para el 1° de noviembre:

Entre el día 1° y el día 3 de octubre: habrá 2.300 plazas diarias disponibles
Entre el día 4 y el día 10 de octubre: 21.000 plazas semanales
A partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa: 28.000 plazas semanales.
El 1° de noviembre, según lo anunciado por el ministro del interior, podrán ingresar turistas de todo el mundo, sin cupo alguno, por los pasos seguros ya mencionados.

Por último, el DNU establecer que no será necesario el uso del barbijo al aire libre y sin aglomerados.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.