Conectarse con nosotros

NACIONALES

La Justicia le labró un acta a River por superar el aforo permitido en el Monumental durante el Superclásico

Publicado

el



River reconoció en un informe que el aforo en la vuelta del público al Monumental era mayor al 50% permitido.

River jugó contra Boca por primera vez con público en el Monumental desde el inicio de la pandemia. Si bien el protocolo mencionaba que el partido se podría llevar a cabo con un aforo del 50%, en la transmisión se pudo ver que el estadio estaba bastante concurrido y que la distancia entre los hinchas era estrecha.
Ante esto, el Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta, con lo que la victoria del equipo de Marcelo Gallardo se vio opacada. Mientras tanto, el club ya elevó un informe donde reconoció su infracción.

Por su parte, desde la Ciudad creen que la capacidad en el Superclásico fue del 60%. De todas maneras, la Justicia le comunicó a River que iniciará una investigación para precisar cuánta gente asistió a la cancha y cuáles son las responsabilidades que caben en lo ocurrido.

De todas maneras, el club de Núñez admitió, según Todo Noticias, que los controles en la entrada no fueron eficientes, por lo que hubo más hinchas de lo debido.

El Superclásico del domingo fue especial no solo por el regreso del público al estadio. Después de cinco River – Boca, el equipo de Gallardo le puso final a la racha y logró ganarle. A su vez hacía once años que no se lo hacían como local.

Ya desde un comienzo el partido quedó definido. Marcos Rojo se llevó dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos que le valieron la expulsión a los 16. Mientras tanto, Julián Álvarez convirtió a los 25, y antes de finalizar el primer tiempo, metió el segundo tanto que dejó cabizbajo a los diez de Battaglia.
Para la segunda mitad, el DT xeneize comenzó a meter cambios, pero no le fue suficiente: el único gol lo hizo Zambrano recién a los 93 minutos.


NACIONALES

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.