Conectarse con nosotros

NACIONALES

La Justicia le labró un acta a River por superar el aforo permitido en el Monumental durante el Superclásico

Publicado

el

Compartir:


River reconoció en un informe que el aforo en la vuelta del público al Monumental era mayor al 50% permitido.

River jugó contra Boca por primera vez con público en el Monumental desde el inicio de la pandemia. Si bien el protocolo mencionaba que el partido se podría llevar a cabo con un aforo del 50%, en la transmisión se pudo ver que el estadio estaba bastante concurrido y que la distancia entre los hinchas era estrecha.
Ante esto, el Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta, con lo que la victoria del equipo de Marcelo Gallardo se vio opacada. Mientras tanto, el club ya elevó un informe donde reconoció su infracción.

Por su parte, desde la Ciudad creen que la capacidad en el Superclásico fue del 60%. De todas maneras, la Justicia le comunicó a River que iniciará una investigación para precisar cuánta gente asistió a la cancha y cuáles son las responsabilidades que caben en lo ocurrido.

De todas maneras, el club de Núñez admitió, según Todo Noticias, que los controles en la entrada no fueron eficientes, por lo que hubo más hinchas de lo debido.

El Superclásico del domingo fue especial no solo por el regreso del público al estadio. Después de cinco River – Boca, el equipo de Gallardo le puso final a la racha y logró ganarle. A su vez hacía once años que no se lo hacían como local.

Ya desde un comienzo el partido quedó definido. Marcos Rojo se llevó dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos que le valieron la expulsión a los 16. Mientras tanto, Julián Álvarez convirtió a los 25, y antes de finalizar el primer tiempo, metió el segundo tanto que dejó cabizbajo a los diez de Battaglia.
Para la segunda mitad, el DT xeneize comenzó a meter cambios, pero no le fue suficiente: el único gol lo hizo Zambrano recién a los 93 minutos.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.