Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Diputado Garrido cruzó a Espert por su pedido de motosierra en las provincias

Publicado

el


Luego del «si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo», manifestado por el gobernador Claudio Vidal, en claro mensaje al Gobierno Nacional, el diputado de LLA, José Luis Espert, lo acusó de no aplicar el ajuste y «desplumar a impuestos a la gente». Ante esto, el legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, declaró que Espert no tiene representatividad política para criticar a quienes han ganado elecciones.

La discusión por la distribución de los recursos va en escalada entre el gobierno de Javier Milei y las provincias. Este jueves se espera una reunión entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores no kirchneristas, donde no se vislumbra el mejor contexto, tras que el presidente declarara que fue un error confiar en los mandatarios provinciales durante los primeros meses de gestión.

Ante tales manifestaciones públicas y el recorte de fondos constante, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo hincapié en que «si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo», y fue muy crítico con la gestión de Milei. Si bien destacó el buen diálogo con el Ministerio del Interior, lamentó que «después se toman decisiones inconsultas que nos perjudican».

Quien se hizo eco, desde Buenos Aires, fue el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzando duras críticas hacia los gobernadores y desvinculando al Gobierno Nacional de la caída de la Coparticipación a las provincias.  «Que los gobernadores se quejen menos y metan motosierra», declaró en las últimas horas, mientras que en sus redes sociales dedicaba algunos párrafos al mandatario santacruceño. «El gobernador Claudio Vidal no quiere bajar el gasto público, quiere que se siga desplumando a impuestos a la gente. Además, los diputados de Santa Cruz están para defender a todo el pueblo argentino y no al gobierno de Santa Cruz. Le falta educación cívica a este señor», sentenció Espert.

Las declaraciones del legislador de LLA, motivaron que su par, el diputado nacional José Luis Garrido, le respondiera: «Espert fue candidato a presidente 2019 y sacó solo el 1,45 % de los votos. En el 2023 se bajó como candidato a presidente y perdió como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires», repasó Garrido en sus redes sociales, al remarcar que «es importante recordar que la representatividad en votos es fundamental en política. Quienes no la tienen, como Espert, deben reflexionar sobre su respaldo real en la sociedad antes de criticar a otros y, sobre todo, cuando se trata de personas que han ganado elecciones».


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.