Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Carlos Garzón: “Vamos rumbo a una catástrofe social en Santa Cruz”

Publicado

el


Fueron las palabras del secretario general de ATE Santa Cruz, quien se refirió a la jornada de paro y movilización prevista para este miércoles en toda la provincia, en reclamo por los numerosos despidos en distintos organismos estatales.

En medio de la oleada de despidos de empleados públicos en todo el país, desde el gremio de ATE se advirtió que -hasta el momento- hubo 11 mil cesantías y, tal como aseguraron desde el Gobierno Nacional, habrán más.

Más detalles de lo que sucede en nuestra provincia brindó el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose al plenario que tuvo lugar en la localidad de Río Turbio, en el marco de movilizaciones nacionales en reclamo por despidos masivos.

“Desde el 10 de diciembre empezamos a tener despidos y no renovaciones de contratos. Luego de las movilizaciones, donde fue la mayor cantidad de trabajadores, logramos reincorporar a todos y todas las compañeras: seguimos insistiendo desde ATE que se respete la planta permanente. No encontramos ñoquis, son compañeros que garantizan políticas públicas y hacen su trabajo como corresponde”, expresó.

Seguidamente, describió: “Fue un fin de semana angustiante. Los trabajadores recibiendo mails en los que se viola la Constitución y los Convenios Colectivos de Trabajo. Tenemos más de 11 mil trabajadores despedidos en una primera oleada en Vialidad, ANSES, INCAA, ENACOM. Buscan eliminar las políticas públicas y un Estado federal, reducir el Estado para garantizar que el país se ponga en venta y lo compren los grupos económicos”.

“Nosotros vamos rumbo a una catástrofe social en Santa Cruz. El gobernador algo empezó a hacer por YCRT en los últimos días, pero cada mes no sabemos si van a cobrar los trabajadores. Tenemos despidos en represas, los camioneros y petroleros. Estamos hablando de trabajadores que generan rentabilidad y si quedan en la calle traerá un panorama de catástrofe mayor”, aseguró.

En este contexto, este miércoles hay jornada de lucha con paro y movilizaciones en todas las localidades. En la ciudad de Río Gallegos, a las 8 horas, habrá una movilización en el ENACOM. “Vamos a ir hoy a apoyar a los compañeros a sus puestos de trabajo, seguiremos insistiendo de que los despidos son ilegales. Al Gobierno Nacional no le importa lo que pasa en Santa Cruz”.

“Estamos en dos conciliaciones obligatorias: una en Salud. Esperemos que en la tercera audiencia vayan con una propuesta y, después, con la Administración Provincial. Nosotros solicitamos que recuperemos lo que tiene el resto: estamos lejos de lo que significa vivir dignamente en Santa Cruz”, culminó.


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.