Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Denuncia y retención de tareas en Luz y Fuerza Seccional Cuenca Carbonífera

Publicado

el


El Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Cuenca Carbonífera, denuncia el incumplimiento en el pago de haberes por parte de Yacimiento Carbonífero Río Turbio y solicita medidas al Ministerio de Trabajo.

El Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Cuenca Carbonífera, ha anunciado el inicio de una retención de tareas a partir de las 00:00 horas del 10 de abril de 2024. Este movimiento, que incluye la marcación de reloj biométrico y la permanencia en los sectores de trabajo, se lleva a cabo como respuesta al incumplimiento en el pago de salarios por parte de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). La falta de abono de los haberes correspondientes al mes de marzo de 2024 ha llevado a los trabajadores a tomar medidas de acción directa, en concordancia con la legislación laboral vigente, particularmente el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo (L.C.T N° 20.744), que establece plazos máximos para el pago de remuneraciones.

En una nota dirigida al Interventor de YCRT, Thierry Decoud, el sindicato ha manifestado su preocupación y ha exigido el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores. Además, se ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, solicitando la intervención de la cartera estatal para garantizar el pago de salarios en el plazo de 24 horas. En caso de negativa por parte de la empresa, se solicita la aplicación de medidas sancionatorias ejemplificadoras. El sindicato destaca que estas acciones se enmarcan en la defensa de los derechos de los trabajadores organizados y en el cumplimiento de la normativa laboral vigente.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.