Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Armella: “Somos un pueblo luchador, confío que vamos a unirnos para reclamar lo que es nuestro”

Publicado

el


En el aniversario de la tragedia, Mario Armella reflexionó sobre lo ocurrido y destacó la importancia de seguir reclamando lo que les pertenece, en referencia a la usina térmica.

“En estos momentos de reflexión y memoria, es fundamental seguir reclamando lo que es nuestro”, dijo Armella en referencia a la usina térmica, “que fue el sueño de todos los trabajadores del socavón y, en especial, de todos esos mineros que la pelearon y dejaron su vida”.

“Nosotros seguimos con todas las familias, todas unidas, todos juntos, llegando a cada aniversario y pidiendo que de una vez por todas se solucione el tema de la usina. No puede ser que esté parada y que haya inversiones. Ese sería el mejor homenaje para nuestros compañeros”, confió.

Al respecto, agregó que “este es un tema que nunca se termina, el de consolidar nuestra fuente de trabajo. Han pasado muchos gobiernos y la empresa todavía no tiene su figura jurídica. Estuvimos cerca y no se pudo concretar, y ahora con este gobierno se nos complica mucho más todavía con la ley de bases aprobada. Para nosotros, eso significa volver a la privatización”.

“Pero somos un pueblo luchador, así que confío en los compañeros y en los que están a la cabeza de cada conducción gremial, que vamos a unirnos todos para reclamar lo que es nuestro”, afirmó Mario Armella.

Para finalizar, subrayó el gran acompañamiento de vecinos y autoridades: “Anoche (la vigilia) fue una muestra de solidaridad, de memoria, de reflexión y de unión. Más allá de las inclemencias climáticas (nieva copiosamente en la cuenca), el pueblo está y acompaña, y llevamos adelante este aniversario como todos los años”, cerró Armella.


RIO TURBIO

Pedido sin respuesta según la Concejal Mariana Mercado

Publicado

el


Ante el inconveniente del recorte planteado por la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz por medicamentos, comienzan a buscar responsables en los propios estamentos del Estado.

En esta oportunidad La concejal Mariana Mercado solicita al Intendente Dario Menna la intervención inmediata para dar informe sobre este punto que según reza en la exposición del perfil social de faceboock tienen que ver con la falta de pago por parte del municipio al ente que estaría reclamando la falta de pago por la cobertura medica.

Debido a la falta de respuesta del Sr Intendente Dario Menna me comunique con el titular de la CSS de la provincia para informarme sobre la deuda que mantiene la municipalidad con dicha entidad.

Espero que el intendente se haga eco de esta situación y entienda la importancia de la cobertura médica que les corresponde a los agentes municipales ya que se encuentran en extrema vulnerabilidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.