Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El intendente, Aldo Aravena, recuerda la tragedia minera

Publicado

el


Aldo Aravena, intendente de 28 de Noviembre, se refirió a la tragedia ocurrida hace 20 años en la mina, donde fallecieron 14 mineros.

“Hoy es un día muy especial en la cuenca carbonífera. Hemos pasado por esto desde chicos; yo tenía 16 años, pero comprendíamos la gravedad de la situación. Creo que crecimos mucho. Tengo amigos que perdieron a sus familiares y hoy, después de 20 años, esperamos que esto se siga recordando como algo que sigue tan firme y tan vigente. Creo que para nosotros es positivo”, expresó el jefe comunal.

“Había muchísima gente y eso demuestra que nadie olvida esta gran tragedia. Nosotros, obviamente, estamos acompañando y ponemos todo a disposición cuando siempre nos han requerido. Venimos a acompañar en este recordatorio de que esto no puede volver a pasar y no podemos seguir como si nada de esto hubiese sucedido. Estamos acompañando, y más en este momento tan difícil para la cuenca, para Santa Cruz y nuestra querida Argentina, con esta ley que se ha aprobado en contra de los santacruceños”, añadió el intendente, refiriéndose explícitamente a la Ley de Bases.

“No debemos desviar el foco y debemos enfocarnos en que posiblemente puedan venir por nuestra empresa, que vienen por los trabajadores, y nosotros festejando intereses provinciales que deberían pasar sin pena ni gloria porque es algo normal”, dijo, haciendo alusión a la derogación de la Ley de Lemas a nivel provincial. “Hoy se festeja y se quiere tapar con eso el grave problema que tenemos y lo que han generado dos legisladores nacionales”.

Consultado si ha mantenido diálogo con el gobernador Claudio Vidal, tras los trascendidos de que hubo un doble planteo de parte de los senadores santacruceños que dificultaron el desarrollo de los pueblos de la cuenca carbonífera, Aravena afirmó: “No he tenido comunicación hace dos semanas y media. La verdad es que no he podido charlar, pero esta ley viene en contra de todos y entendemos que a nosotros nos va a afectar más cuando se toman decisiones desde escritorios de Buenos Aires porque desconocen la realidad”.

“Creo que se tomaron decisiones con mucha liviandad sin conocer el padecimiento de nuestros queridos mineros y de lo que ha padecido la cuenca carbonífera en un momento en que no teníamos ni siquiera gas y los mineros la pelearon como pudieron e hicieron grande esta empresa”, finalizó el intendente de 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del suministro hídrico

Publicado

el


La Gerencia Distrital de 28 de Noviembre informa la interrupción del servicio de agua para el día martes 16 de julio de 00:00 a 06:00hs aproximadamente.

El motivo del corte se debe a trabajos de mantenimiento en sala de bombeo de agua para recuperar los niveles de cisterna.

Solicitamos a la comunidad el uso responsable del recurso hídrico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.