Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Álvarez: “Son 20 años con una marca que va a quedar para siempre en el pueblo santacruceño”

Publicado

el


El Jefe de Gabinete, Ministro Daniel Álvarez, participó en representación del gobierno de Santa Cruz en el acto conmemorativo por los 20 años de la tragedia que enlutó a los pueblos de la cuenca.

“Son 20 años con una marca que va a quedar para siempre en el pueblo santacruceño. No sé si hay registros de una tragedia de esta magnitud que nos haya golpeado tanto y que, después de 20 años, siga convocando tanto con estas condiciones climatológicas, que creo que hace todavía el acto más significativo, como fue en la vigilia, con la caída de nieve y las palabras de compañeros mineros que realmente erizaban la piel porque hablaban desde el corazón”, subrayó Álvarez.

“Anoche pudimos escuchar a uno de los compañeros mineros que trascendió, que está con Dios, hace 20 años porque fue a través de su hija, y creo que fue justo lo que ella dijo: ‘Lamentablemente, la chimenea de la mega usina ya tendría que estar largando humo de trabajo’. Creo que esa frase cerró absolutamente todo”, dijo el ministro.

Agregó que “todo lo que se pudo haber hecho no se hizo y es lo que nos mantiene en este estado de zozobra a todos los santacruceños, porque no es una cuestión particular de la cuenca. Obviamente, acá se siente mucho más porque las fuentes laborales están aquí, pero es una cuestión de todos nosotros los santacruceños”, afirmó Álvarez.

“Fue un momento muy emotivo para nosotros, el haber podido compartir y estar con las familias nos acongoja, pero también nos hace sentir parte de un abrazo solidario de parte del gobierno de Santa Cruz, representando a todo el pueblo santacruceño”, culminó el ministro.


RIO TURBIO

Pedido sin respuesta según la Concejal Mariana Mercado

Publicado

el


Ante el inconveniente del recorte planteado por la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz por medicamentos, comienzan a buscar responsables en los propios estamentos del Estado.

En esta oportunidad La concejal Mariana Mercado solicita al Intendente Dario Menna la intervención inmediata para dar informe sobre este punto que según reza en la exposición del perfil social de faceboock tienen que ver con la falta de pago por parte del municipio al ente que estaría reclamando la falta de pago por la cobertura medica.

Debido a la falta de respuesta del Sr Intendente Dario Menna me comunique con el titular de la CSS de la provincia para informarme sobre la deuda que mantiene la municipalidad con dicha entidad.

Espero que el intendente se haga eco de esta situación y entienda la importancia de la cobertura médica que les corresponde a los agentes municipales ya que se encuentran en extrema vulnerabilidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.