YCRT entregó materiales deportivos a las escuelas municipales de la Cuenca

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, acompañó a las escuelas municipales de deporte de la Cuenca Carbonífera con la entrega de materiales destinados a la disciplina de básquet. Además, se plantearon nuevas actividades junto a la Secretaría de Deportes de Río Turbio.
Río Turbio14/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

ycrt

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo, mantuvo una nueva instancia de acompañamiento a las actividades deportivas que se desarrollan en la Cuenca Carbonífera.

En esta oportunidad, la intervención estuvo vinculada con las escuelas municipales de deporte, a partir de la entrega de materiales destinados a la práctica de básquet, que fueron recibidos por el profesor José Luis Elía.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones de articulación entre YCRT y distintos espacios deportivos de la localidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las actividades destinadas a niños y jóvenes.

Articulación con el área de Deportes

Además de la entrega de elementos deportivos, durante el encuentro se planteó la posibilidad de desarrollar nuevas actividades en conjunto con la Secretaría de Deportes de Río Turbio.

De acuerdo con lo informado, participaron de estas gestiones Vanesa Villagrán, integrante del área municipal de Deportes, junto a referentes vinculados a las escuelas deportivas.

El objetivo es avanzar en una agenda que permita fortalecer las propuestas existentes y generar nuevas instancias de participación deportiva para la comunidad.

Acompañamiento a las escuelas deportivas

La presencia de YCRT se suma a las acciones de acompañamiento que se vienen desarrollando en torno a las actividades deportivas municipales de la Cuenca.

La entrega de equipamiento representa, en este caso, un aporte concreto para el funcionamiento de las prácticas de básquet y para las actividades que llevan adelante los profesores y alumnos de las escuelas municipales.

Desde el espacio que difundió la actividad destacaron que no se trata de una acción aislada, sino de una línea de acompañamiento que también contempla la posibilidad de continuar generando iniciativas junto al área municipal de Deportes.

De esta manera, YCRT y la Secretaría de Deportes de Río Turbio mantienen abierta una agenda de trabajo vinculada al deporte y a las actividades destinadas a niños y jóvenes de la localidad.

Último momento
Te puede interesar
Nico

Nicolás Brizuela analizó el conflicto municipal de Río Turbio y pidió avanzar en soluciones para la comunidad

Patagonia Nexo
Río Turbio29/10/2026
El referente del Partido SER Santa Cruz en la Cuenca Carbonífera se refirió al reclamo salarial de los trabajadores municipales, cuestionó decisiones de la gestión local y planteó la necesidad de fortalecer el diálogo político. También habló sobre la situación de la cooperativa OYIKIL, las fuentes laborales en riesgo y las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial.
soemj

Hugo Ochova: “Lo que podían ofrecer era cero, en realidad, como propuesta”

Patagonia Nexo
Río Turbio28/10/2026
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio se refirió al conflicto salarial, confirmó que el Ejecutivo municipal no pudo sostener el ofrecimiento inicial del 6% y reclamó acuerdos entre las autoridades para encontrar una solución. Los trabajadores llevan más de tres meses de conflicto sin una recomposición salarial.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-28 111456

El viaje de Flávio Bolsonaro desde Argentina genera interrogantes políticos y diplomáticos

Patagonia Nexo
Info. General28/10/2026
El dirigente brasileño ingresó a Misiones junto a su familia y abordó un avión privado con destino a Ecuador, antes de continuar hacia Estados Unidos. Migraciones confirmó los movimientos y señaló que la documentación presentada era válida. El episodio abrió interrogantes sobre la logística del traslado y el eventual conocimiento de las autoridades argentinas.