El HCD de 28 de Noviembre aprobó por unanimidad el pedido de ATE en respaldo a los municipales

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre aprobó por unanimidad una resolución presentada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El cuerpo exigió al Ejecutivo municipal y al Gobierno provincial medidas urgentes para destrabar el conflicto salarial y atender reclamos laborales y de salud de los trabajadores municipales.

28 de Noviembre18 de septiembre de 2025Liliana GalimbertiLiliana Galimberti
002-25-1024x587

El Concejo Deliberante (HCD) de 28 de Noviembre aprobó de manera unánime el pedido presentado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional local, en el marco del conflicto que sostienen los municipales con el Ejecutivo.

La resolución del cuerpo deliberativo exige al intendente arbitrar los medios necesarios para dar una solución al conflicto salarial y, al mismo tiempo, encomienda al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia de Santa Cruz gestionar un convenio con el municipio para acceder al Programa de Asistencia Financiera establecido por la Ley Provincial N° 3695.

Asimismo, el HCD decidió acompañar la lucha de los empleados municipales y reclamó que no se descuenten los días de paro. También instó al Ejecutivo a garantizar la tramitación urgente de las altas de la obra social del personal activo y a convocar a una reunión con los concejales para explicar la situación financiera de la Municipalidad, con la documentación correspondiente.

La resolución incluye además el pedido de que la Ministra de Economía de la provincia reciba en una mesa de reunión al Ejecutivo municipal y a la totalidad de los concejales de 28 de Noviembre, con el objetivo de acordar la ayuda financiera.

El documento será elevado a la diputada por el Pueblo, Lorena Ponce, al Honorable Tribunal de Cuentas y a los distintos municipios, concejos deliberantes y comisiones de fomento de la provincia para su conocimiento y acompañamiento.

Tras la aprobación, los concejales destacaron la necesidad de respaldar a los trabajadores municipales en un contexto de crisis económica y salarios por debajo de la línea de pobreza. Desde ATE remarcaron que se trata de un logro colectivo, "fruto de la organización y la lucha de los compañeros y compañeras"

Te puede interesar
Lo más visto