
Vecinos de la Cuenca convocan a una jornada comunitaria para retirar residuos de espacios públicos
Patagonia Nexo
Una convocatoria difundida entre vecinos de la Cuenca Carbonífera propone realizar acciones comunitarias destinadas a mejorar las condiciones de distintos espacios públicos y reducir la presencia de residuos en sectores de Río Turbio y 28 de Noviembre.
La propuesta se presenta bajo la consigna “Limpiemos la cara de nuestro pueblo” y busca sumar voluntarios para llevar adelante tareas de recolección y limpieza.
Según el mensaje difundido, la iniciativa parte de una preocupación por la cantidad de basura y materiales plásticos que permanecen en espacios de uso común, y plantea la participación directa de los vecinos como una alternativa para comenzar a revertir esta situación.
Una propuesta basada en la participación vecinal
Los impulsores de la convocatoria sostienen que el mantenimiento de los espacios compartidos requiere también del compromiso de quienes viven en la comunidad.
“No esperes que otro lo haga. Hagámoslo juntos”, señala parte del mensaje, que invita a los residentes a incorporarse a las tareas.
La iniciativa busca, además de realizar una intervención de limpieza, generar mayor conciencia sobre la responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos y la correcta disposición de los residuos.
El planteo pone nuevamente el foco en la limpieza urbana
La convocatoria se suma a una problemática que atraviesa a distintos sectores de la Cuenca: la acumulación y dispersión de residuos en espacios públicos y zonas próximas a las localidades.
Desde el sector vecinal plantean que recuperar y mantener limpios estos lugares requiere continuidad y participación, más allá de intervenciones puntuales.
Por el momento, la propuesta tiene carácter comunitario y no se informó oficialmente un cronograma, lugar específico de concentración ni la participación de organismos municipales.
La convocatoria permanece abierta para quienes quieran sumarse a las tareas bajo la consigna de trabajar colectivamente por el cuidado de los espacios de la Cuenca.


Puerto Deseado: más de 60 personas se registraron para el programa Construir Santa Cruz

Vecinos de la Cuenca convocan a una jornada comunitaria para retirar residuos de espacios públicos

Río Gallegos: investigan a una adolescente por una presunta planificación de un ataque en un colegio

Belloni faltó a la asunción de Grasso y la foto de unidad rumbo a 2027 quedó bajo interrogantes

Facundo Pastor y su paso por Río Gallegos: “Todo eso convive en RG”

Santillán fulminó a Peralta: “No resiste un archivo; es como el borracho que se olvida de lo que hizo la noche anterior”

“Santacruceños del Viento” colmó la Feria del Libro y convirtió el cancionero provincial en nuevas historias

Farías cruzó al PJ: “Hablan de renovación, pero son los mismos que gobernaron Santa Cruz durante décadas”

Dura crítica de Juan Carlos Rueda a Daniel Peralta tras el acto del PJ: “Me defraudaste, hermano”

Reforma electoral en Santa Cruz: avanza el acuerdo por la Boleta Única y sigue en debate el sistema de PASO

El futuro de YCRT podría entrar en una etapa clave: capital privado, mayoría estatal y una inversión millonaria bajo análisis

YCRT capacitó al personal de Enfermería en salud mental y abordaje de situaciones de violencia laboral

Complementaria 20: Vialidad Provincial prepara nuevas intervenciones entre Julia Dufour y la frontera con Chile

Segura cruzó con dureza a Aldo Aravena: “En 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos”

Dura crítica de Juan Carlos Rueda a Daniel Peralta tras el acto del PJ: “Me defraudaste, hermano”

Santa Cruz de Río Turbio cayó 2-0 ante Deportivo Esperanza en El Calafate

Río Gallegos: desarticularon un presunto punto de venta de drogas tras allanamientos en el centro

“Santacruceños del Viento” colmó la Feria del Libro y convirtió el cancionero provincial en nuevas historias

¿Hay diferencias con el Madres a la Lucha? El modelo de desarrollo K y una postal que interpela a Pablo Grasso


