
Dolor en el fútbol argentino: murió Jorge Messi, padre de Lionel, a los 68 años
Patagonia NexoEl fútbol argentino atraviesa una jornada de profundo pesar. Jorge Messi, padre de Lionel Messi, murió a los 68 años en Rosario, ciudad en la que permanecía internado mientras atravesaba una prolongada enfermedad. La noticia fue confirmada este sábado 8 de agosto por distintos medios nacionales.

Jorge Horacio Messi fue mucho más que el padre del capitán argentino. Durante buena parte de la extraordinaria carrera de Lionel tuvo un rol fundamental en el manejo de sus asuntos profesionales y acompañó desde muy temprano el camino que llevó al rosarino desde sus primeros pasos en el fútbol hasta convertirse en una de las mayores figuras de la historia del deporte.
En los últimos meses su estado de salud había generado preocupación. A mediados de junio, durante el Mundial 2026, se había conocido que atravesaba un delicado cuadro de salud. Tras permanecer bajo atención médica, finalmente falleció en Rosario.
Jorge estaba casado con Celia Cuccittini y era padre de Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol Messi.
Su figura estuvo estrechamente ligada a la carrera del “10”, acompañándolo durante décadas y teniendo una participación especialmente importante en las decisiones profesionales y contractuales de su hijo.
La noticia generó rápidamente muestras de pesar dentro del mundo del fútbol argentino e internacional. Con su fallecimiento, Lionel Messi y su familia atraviesan uno de los momentos personales más dolorosos, mientras llegan mensajes de acompañamiento y condolencias.
Jorge Messi tenía 68 años. Murió en la ciudad donde comenzó la historia de Lionel, Rosario, después de haber acompañado durante décadas, desde un lugar fundamental, una de las carreras más extraordinarias que dio el fútbol argentino.


El Chaltén: identificaron y detuvieron a un hombre con pedido judicial vigente

Distrigas y Trabajo acordaron un programa de capacitación para facilitar el acceso al empleo formal

El Chaltén: identificaron y detuvieron a un hombre con pedido judicial vigente

Distrigas y Trabajo acordaron un programa de capacitación para facilitar el acceso al empleo formal

Santa Cruz Puede amplía sus proyectos productivos con viviendas modulares y fabricación local

La CSS aseguró que destina $5.000 millones mensuales a medicamentos y anunció un nuevo prestador para VIH

Vidal confirmó que Santa Cruz no tendrá asueto por la visita del papa León XIV

Vidal destacó el reequipamiento estatal y afirmó que “las cosas están cambiando” en Santa Cruz

Triple choque en Río Gallegos: un auto terminó sobre la vereda tras impactar contra otros dos vehículos

YCRT en el centro del discurso de Luxen: destacó a Garrido y vinculó su defensa con la continuidad del proyecto de Vidal

Nadia Ricci destacó la llegada de la locomotora y señaló que la recuperación ferroviaria tendrá nuevas etapas

Tras una denuncia, allanaron un domicilio y recuperaron luminarias robadas en Puerto San Julián

Falleció Erika Silva y fue despedida por la Seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza

Santa Cruz: anticipan lluvias y nevadas para el miércoles y jueves

Santa Cruz y UNICEN avanzan en una maestría para fortalecer las políticas de salud mental comunitaria

La CSS incorporará a trabajadores de las Comisiones de Fomento que regularizaron sus aportes

El Ministro de Desarrollo Social Prof. Sebastián Georgion expuso en la Legislatura Provincial

Motores, barro y aventura: 28 Extremo volvió a conquistar la meseta en una travesía 4x4

Argentina tendrá feriado nacional el 9 de noviembre por la visita del papa León XIV


