El Calafate recibe la Copa Mundial de Natación en Aguas Heladas y Santa Cruz apuesta al turismo invernal

EL CALAFATE. La provincia de Santa Cruz es sede desde este 3 y hasta el 9 de agosto de una nueva edición de la Winter Swimming World Cup 2026, una competencia internacional que reúne a más de 300 nadadores de 15 países y que tiene como escenario el entorno del Glaciar Perito Moreno.
Provinciales03/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El evento, organizado bajo la regulación de la International Winter Swimming Association (IWSA), forma parte de la estrategia provincial para fortalecer el turismo durante la temporada invernal y proyectar a Santa Cruz como un destino de referencia para los deportes de invierno.

9133c8d7-4129-49af-a16a-2b0fd625cb5d

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la competencia contribuye a consolidar la actividad turística en El Calafate, generando movimiento económico en una época que tradicionalmente registra una menor afluencia de visitantes.

portada25716

Un evento con proyección internacional

La Winter Swimming World Cup congrega a deportistas especializados en natación en aguas heladas, una disciplina originaria de los países nórdicos que consiste en competir en aguas de muy baja temperatura sin utilizar trajes de neopreno.

Para garantizar la seguridad de los participantes, la organización implementa controles médicos, protocolos específicos, distancias adaptadas y espacios de recuperación térmica al finalizar cada prueba.

El entorno del Glaciar Perito Moreno vuelve a convertirse en uno de los principales atractivos de la competencia, ofreciendo un escenario natural que posiciona al evento entre los más destacados del circuito internacional.

Impacto turístico y preparación para 2028

Desde el Gobierno Provincial señalaron que la realización de la Copa Mundial favorece la ocupación hotelera, la actividad gastronómica y el comercio local, impulsando la economía de El Calafate durante la temporada baja.

Además, esta edición servirá como prueba de la infraestructura que utilizará la provincia cuando sea sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Heladas 2028.

Según explicó Nadia Ricci, durante la competencia se evaluará la plataforma técnica exigida por la federación internacional, como parte de los preparativos para la máxima cita de este deporte.

Con este tipo de eventos, Santa Cruz busca continuar posicionándose como un destino capaz de combinar turismo, naturaleza y competencias deportivas de alcance internacional.

Último momento
Captura de pantalla 2026-08-03 150343

Santa Cruz confirmó la devolución de descuentos por paro y un incentivo de $500.000 para docentes con asistencia completa

Patagonia Nexo
Provinciales03/08/2026
El Gobierno Provincial ratificó una serie de medidas destinadas a garantizar la continuidad de las clases. Entre ellas, se encuentra la devolución de los descuentos aplicados por días de paro, la creación de un estímulo económico para docentes con asistencia efectiva y la continuidad de controles sobre el cumplimiento de la actividad escolar.
Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-03 150343

Santa Cruz confirmó la devolución de descuentos por paro y un incentivo de $500.000 para docentes con asistencia completa

Patagonia Nexo
Provinciales03/08/2026
El Gobierno Provincial ratificó una serie de medidas destinadas a garantizar la continuidad de las clases. Entre ellas, se encuentra la devolución de los descuentos aplicados por días de paro, la creación de un estímulo económico para docentes con asistencia efectiva y la continuidad de controles sobre el cumplimiento de la actividad escolar.
Lo más visto