
Santa Cruz incorpora nuevos canes especializados para fortalecer la respuesta ante emergencias
Patagonia NexoEl Gobierno de Santa Cruz presentó cuatro ejemplares de Pastor Belga Malinois que pasarán a formar parte del sistema provincial de seguridad y respuesta ante emergencias, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y los organismos de protección civil.

La presentación fue encabezada por el gobernador Claudio Vidal, junto al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos. De los cuatro cachorros, dos fueron asignados al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Cruz y los otros dos a la Subsecretaría de Protección Civil.

Entrenamiento para búsqueda, rescate e intervención
Los ejemplares iniciarán un proceso de adiestramiento junto a instructores especializados y sus respectivos guías para conformar binomios preparados para intervenir en operativos de búsqueda de personas, rescates e intervenciones especiales.
Una vez finalizada la capacitación, los canes podrán participar en procedimientos vinculados a emergencias, extravío de personas y distintas acciones donde su capacidad de rastreo resulte fundamental.
"Incorporamos nuevos canes para búsqueda, rescate e intervención, que serán fundamentales para seguir cuidando a los santacruceños", expresó el gobernador Claudio Vidal.
Primera brigada canina de Protección Civil
Con esta incorporación, la Subsecretaría de Protección Civil avanzará en la conformación de su primera brigada canina especializada de búsqueda, un paso considerado estratégico para ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer el trabajo conjunto con los distintos organismos de seguridad.
Desde el Gobierno Provincial señalaron que esta iniciativa forma parte de una política de fortalecimiento integral basada en la capacitación permanente del personal, la incorporación de equipamiento y el desarrollo de nuevas herramientas operativas.
"Seguimos invirtiendo en capacitación, equipamiento y en nuestra gente, porque queremos una provincia con fuerzas mejor preparadas para cuidar a los santacruceños y dar respuestas cuando más se las necesita", concluyó Vidal.


Del abandono de viviendas a una inversión de $60.000 millones: Santa Cruz busca dejar atrás años de obras inconclusas

Tras los controles provinciales, Newmont retiró vehículos de operación y los envió a revisión

Tras los controles provinciales, Newmont retiró vehículos de operación y los envió a revisión

El Hospital SAMIC de El Calafate suma equipamiento y vehículos con una inversión superior a $800 millones

Santa Cruz clausuró ocho sectores de Cerro Negro por irregularidades de seguridad

Piedra Buena fue sede de una nueva instancia clasificatoria de freestyle en Santa Cruz

Interceptaron una camioneta en Caleta Olivia y secuestraron un arma de fuego y municiones

Tragedia en la Ruta 43: un joven murió tras un fuerte choque en Las Heras

Santa Cruz acelera su preparación para los Juegos de la Araucanía en Chile

La cultura Geek gana terreno entre los jóvenes en la Feria Provincial del Libro

Jorge "Manopla" volvió a cuestionar el estado del basural de Río Turbio y pidió una solución definitiva

Río Turbio: el municipio confirmó tareas de saneamiento en el basural y volvió a plantear la búsqueda de un nuevo predio

El adiós al Dr. Gustavo Reges, el médico que llegó a Río Turbio para quedarse en el corazón de su gente

Treppo destacó la articulación con Provincia y planteó llegar al centenario de Perito Moreno con obras

Santa Cruz acelera su preparación para los Juegos de la Araucanía en Chile

Patricio Cappella: esfuerzo, salud y otro doble podio para la Cuenca Carbonífera

Pesca fuera de temporada: detectaron infracciones en Puente Blanco y La Toma

Río Turbio: las pericias determinaron que el incendio fatal habría sido accidental

Pablo Grasso, María Grasso y Diego Robles fueron imputados en causas judiciales


