
Personal policial recibió una capacitación sobre el sistema SISTRATA para fortalecer la lucha contra la trata de personas
Patagonia Nexo
Con el propósito de fortalecer las tareas de investigación y prevención de la trata de personas, efectivos policiales participaron de una charla informativa sobre el Sistema SISTRATA, una herramienta de alcance nacional destinada a mejorar la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad del país.
Durante la capacitación se brindaron detalles sobre el funcionamiento de esta plataforma, diseñada para centralizar y gestionar en tiempo real la información relacionada con investigaciones sobre trata de personas y delitos vinculados, facilitando el intercambio de datos entre las diferentes jurisdicciones.
Una plataforma para unificar información criminal
En el encuentro se explicó que SISTRATA permite integrar en una única base de datos la información aportada por las fuerzas de seguridad de todo el país, lo que contribuye a optimizar el seguimiento de las actuaciones, mejorar el análisis de la información criminal y fortalecer el trabajo conjunto entre organismos.
Además, el sistema favorece la elaboración de estadísticas actualizadas y aporta herramientas para el desarrollo de políticas públicas basadas en información precisa, al tiempo que facilita el intercambio de antecedentes con el Poder Judicial, contribuyendo al avance de las investigaciones.
Avanzan en la implementación del sistema en todo el país
Durante la actividad también se realizó un relevamiento sobre la implementación de SISTRATA en las distintas provincias, con el objetivo de identificar cuáles ya cuentan con usuarios habilitados para operar la plataforma y cuáles aún deben incorporarse.
La iniciativa busca ampliar el alcance del sistema a nivel nacional, promoviendo una mayor integración entre las jurisdicciones y fortaleciendo las herramientas disponibles para combatir la trata de personas y otros delitos relacionados.


Desarrollo Social rechazó la intimación de la Fundación Valdocco y afirmó que los pagos se realizaron según los convenios vigentes

Río Gallegos: continúa el Plan Invernal con entrega de leña y asistencia a familias de distintos barrios

Un estudio confirmó que la población de guanacos en Santa Cruz se duplicó durante la última década

Provincia avanzó con nuevas reuniones de trabajo junto a los municipios de Río Gallegos y 28 de Noviembre

Las Heras: SPSE trabaja para reparar una rotura en el acueducto que afecta el suministro de agua

Santa Cruz refuerza las medidas preventivas para preservar el estatus sanitario del rodeo ovino

Presentaron el Deporbingo Santacruceño, una nueva propuesta para fortalecer a los clubes deportivos de la provincia

La Caja de Servicios Sociales confirmó el cronograma de especialistas que atenderán durante agosto en Santa Cruz

Lanzan un programa de becas universitarias para estudiantes de Santa Cruz en carreras vinculadas a la minería

La literatura santacruceña dijo presente en la Expo Rural de Palermo con una historia nacida en la Patagonia

Valdelén mantiene sus pistas habilitadas y suma propuestas para fortalecer la temporada invernal

Vecinos y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz articulan la entrega de leña para asistir a familias ante el frío extremo

El Hospital de Río Turbio realizará jornadas de atención médica para adultos mayores

Santa Cruz refuerza los controles en rutas y mantiene restricciones por frío extremo y nevadas

Vialidad Provincial aconseja no transitar por la Ruta Provincial Nº 43 debido a las intensas nevadas

Pico Truncado: demoraron a dos hombres durante un operativo en una zona rural tras denuncias de productores

Emergencia Habitacional: Adriana Nieto reclamó avanzar con la ley y cuestionó a quienes rechazaron su tratamiento

Río Turbio: restituyeron el ganado secuestrado por permanecer suelto entre la Ruta Complementaria N.º 20 y la Ruta Nacional N.º 40

Restringen la circulación sobre la Ruta Nacional N.º 3 entre Güer Aike y Comandante Luis Piedra Buena por hielo en la calzada


