
Río Turbio tuvo una destacada participación en el Selectivo Provincial de Gimnasia Artística
Patagonia Nexo
La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Río Turbio volvió a presentarse en una instancia provincial de la disciplina, esta vez en Puerto Deseado, donde se desarrolló el 2.º Selectivo Provincial Federativo.
La delegación local estuvo integrada por 16 gimnastas, quienes participaron en las distintas categorías y niveles de la competencia, que reúne a representantes de diferentes instituciones de Santa Cruz.
Durante la jornada, las representantes de Río Turbio lograron varios podios, producto de sus actuaciones en las diferentes pruebas. El certamen resulta además determinante para establecer quiénes avanzarán a las próximas competencias del calendario federativo.
Un selectivo que define representantes provinciales
El torneo forma parte del proceso mediante el cual se conforman los equipos que posteriormente representan a Santa Cruz en competencias de mayor alcance.
Como antecedente, en la edición anterior informada públicamente participaron alrededor de 290 gimnastas pertenecientes a clubes federados de distintas localidades de la provincia, entre ellos Río Gallegos, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado y Río Turbio.
En ese proceso, los resultados del segundo selectivo se complementaron con las marcas obtenidas en el primer torneo provincial, realizado previamente, para establecer las clasificaciones definitivas.
A la espera de las clasificaciones
Tras la competencia desarrollada en Puerto Deseado, ahora resta conocer la nómina definitiva de deportistas seleccionadas que tendrán la posibilidad de representar a la provincia en las próximas instancias.
Desde la Escuela Municipal destacaron además el trabajo realizado por las profesoras Marcela Ruarte, Luisina Altuna y Vanesa Villagrán, quienes acompañaron a las gimnastas durante el proceso de preparación y competencia.
La participación en este selectivo representa una nueva instancia de competencia para las deportistas de Río Turbio, que continúan avanzando dentro del circuito federativo provincial y esperan ahora la confirmación de las clasificaciones.


Río Turbio: Beatriz Guanuco planteó que el Municipio debe priorizar sus cuentas antes de solicitar asistencia para aumentos salariales

Régimen Penal Juvenil: el Gobierno reglamentó la nueva ley y definió cómo será su implementación

Río Turbio busca la clasificación al Nacional de Newcom con Los Gladiadores

Río Turbio: Beatriz Guanuco planteó que el Municipio debe priorizar sus cuentas antes de solicitar asistencia para aumentos salariales

Río Turbio: el Hospital Distrital participó de la Feria de Ciencias

Río Turbio: un vecino cuestionó el estado del acceso a la Cuenca y reclamó mayor atención al turismo

Santa Cruz de Río Turbio cayó 2-0 ante Deportivo Esperanza en El Calafate

ATE Río Turbio celebró el Día de las Infancias con juegos, sorteos y una jornada para las familias

Florencia Ávila, rumbo a una final mundial: la nadadora de Río Turbio busca ser abanderada argentina

Complementaria 20: Vialidad Provincial prepara nuevas intervenciones entre Julia Dufour y la frontera con Chile

El futuro de YCRT podría entrar en una etapa clave: capital privado, mayoría estatal y una inversión millonaria bajo análisis

YCRT capacitó al personal de Enfermería en salud mental y abordaje de situaciones de violencia laboral

Complementaria 20: Vialidad Provincial prepara nuevas intervenciones entre Julia Dufour y la frontera con Chile

Segura cruzó con dureza a Aldo Aravena: “En 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos”

Dura crítica de Juan Carlos Rueda a Daniel Peralta tras el acto del PJ: “Me defraudaste, hermano”

Santa Cruz de Río Turbio cayó 2-0 ante Deportivo Esperanza en El Calafate

Río Gallegos: desarticularon un presunto punto de venta de drogas tras allanamientos en el centro

“Santacruceños del Viento” colmó la Feria del Libro y convirtió el cancionero provincial en nuevas historias

¿Hay diferencias con el Madres a la Lucha? El modelo de desarrollo K y una postal que interpela a Pablo Grasso


