El Banco Central habilitó el pago de salarios en dólares mediante cuentas sueldo

La nueva normativa permite que las empresas acrediten remuneraciones en dólares estadounidenses. Los bancos podrán ofrecer cuentas sueldo tanto en pesos como en moneda extranjera.
Info. General24/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-07-24 122753

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó la normativa vigente sobre cuentas sueldo y habilitó la posibilidad de que los salarios puedan abonarse en dólares estadounidenses, en línea con los cambios introducidos por la reforma laboral.

La medida fue oficializada mediante la Comunicación "A" 8460, que establece las condiciones para que las entidades financieras puedan abrir y administrar cuentas sueldo tanto en pesos como en dólares, ampliando las opciones disponibles para trabajadores y empleadores.

Captura de pantalla 2026-07-24 122821

Las cuentas sueldo podrán operar en dólares

Hasta ahora, este tipo de cuentas solo podían estar denominadas en moneda nacional. Con la actualización normativa, los bancos quedan autorizados a ofrecer cuentas sueldo en dólares, lo que permitirá que las empresas acrediten directamente los haberes en esa moneda cuando así corresponda.

La disposición brinda un marco regulatorio para una modalidad de pago contemplada por la legislación laboral vigente y que, hasta el momento, encontraba limitaciones operativas.

Depósitos, extracciones y mantenimiento sin costo

La reglamentación también establece que las entidades financieras deberán garantizar depósitos y extracciones de efectivo en dólares en la sucursal donde se encuentre radicada la cuenta. Asimismo, cuando exista disponibilidad de billetes, estas operaciones también podrán realizarse en otras sucursales y a través de cajeros automáticos habilitados.

Por otra parte, la cuenta sueldo continuará siendo gratuita para el trabajador respecto de los fondos acreditados por la relación laboral, incluso cuando el dinero permanezca depositado por un período indefinido.

Un cambio en el sistema de pago de remuneraciones

Con esta modificación, el Banco Central incorpora un nuevo esquema para la acreditación de salarios, permitiendo que empleadores y trabajadores puedan optar por la utilización de cuentas sueldo en dólares dentro del sistema financiero argentino, conforme a las condiciones previstas por la normativa vigente.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
753933206_1586841756564865_8551349081770395257_n

Responsabilidad Fiscal: Río Turbio participó de la mesa de trabajo con Provincia encabezada por Darío Menna

Patagonia Nexo
Info. General23/07/2026
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, participó de la mesa de trabajo convocada por el Ejecutivo Provincial para analizar la situación económico-financiera de los municipios y avanzar en acuerdos vinculados a los aportes a las cajas provinciales. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía del Municipio, Hernán Zamorano.