Capacitación en YCRT: personal del hospital de Río Turbio reforzó protocolos de emergencia en sectores mineros

Trabajadores del Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” realizaron una jornada de capacitación y reconocimiento operativo en instalaciones de YCRT, enfocada en la preparación ante emergencias y la coordinación en zonas de difícil acceso dentro del complejo minero.
Río Turbio23/05/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El personal de Enfermería de Guardia y Emergencias junto a choferes de los móviles sanitarios del hospital de Río Turbio participó este sábado de una actividad conjunta con equipos de Enfermería y Seguridad de YCRT, en el marco de acciones orientadas a fortalecer la respuesta ante situaciones críticas.

706457111_1421645403101168_7174359416468438009_n

Durante la jornada se concretó un recorrido por Mina 5 y distintos sectores operativos considerados de acceso complejo, donde se trabajó sobre protocolos de actuación, medidas de seguridad y mecanismos de intervención rápida frente a eventuales emergencias dentro del yacimiento.

704869125_1421645396434502_7045612248448478850_n

La actividad permitió además reforzar la articulación entre el sistema de salud local y la empresa minera, en un escenario donde la coordinación entre instituciones resulta clave para actuar en contextos de riesgo y garantizar una asistencia eficiente.

Desde los equipos participantes destacaron la importancia de este tipo de prácticas para mejorar la comunicación operativa, definir funciones específicas y optimizar la capacidad de respuesta en situaciones que requieran intervención sanitaria inmediata dentro del ámbito minero.

Te puede interesar
8cc6d6da-e9b5-4df2-ac69-013f33df65fa

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio09/06/2026
La convocatoria incluiría a gremios con representación en YCRT, diputados provinciales de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de los intendentes de ambas localidades. Entre los temas a debatir figurarían inversiones para la Usina de 21 MW, la incorporación de equipamiento ferroviario y las necesidades de infraestructura para las comunidades de la Cuenca.
d90dd6db-fccb-4962-8f52-5888c8ebab15

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, destacó la importancia de mantener abiertas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y los distintos sectores políticos. Sostuvo que la prioridad debe ser definir las inversiones y obras que necesita la Cuenca Carbonífera para fortalecer a YCRT y promover el desarrollo regional.
Lo más visto
95978609-0efd-483f-a594-924ba985b18f

Gremios de YCRT reclamarían avanzar con el financiamiento mientras persisten diferencias con diputados del bloque Patria

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
Representantes sindicales de la empresa carbonífera habrían manifestado su preocupación por la demora en inversiones consideradas estratégicas para la Cuenca Carbonífera. La postura contrastaría con la de legisladores del bloque opositor Patria, que mantendrían reparos sobre el proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo Provincial.
d90dd6db-fccb-4962-8f52-5888c8ebab15

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, destacó la importancia de mantener abiertas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y los distintos sectores políticos. Sostuvo que la prioridad debe ser definir las inversiones y obras que necesita la Cuenca Carbonífera para fortalecer a YCRT y promover el desarrollo regional.
8cc6d6da-e9b5-4df2-ac69-013f33df65fa

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio09/06/2026
La convocatoria incluiría a gremios con representación en YCRT, diputados provinciales de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de los intendentes de ambas localidades. Entre los temas a debatir figurarían inversiones para la Usina de 21 MW, la incorporación de equipamiento ferroviario y las necesidades de infraestructura para las comunidades de la Cuenca.