
El Gobierno otorgó por resolución un aumento salarial a la Policía: el sueldo inicial superará los $1.746.000
Patagonia NexoEl Gobierno de Santa Cruz resolvió otorgar por resolución administrativa una nueva recomposición salarial para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, luego de dar por agotadas las instancias de negociación desarrolladas en el ámbito del Consejo del Salario.

La decisión fue adoptada tras siete reuniones de negociación y quince propuestas salariales presentadas por el Poder Ejecutivo, que fueron rechazadas por un sector de la representación policial.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la falta de acuerdo impedía continuar dilatando una respuesta para el conjunto de los efectivos, especialmente para quienes perciben los salarios más bajos, origen del reclamo planteado desde el inicio del conflicto.
En ese contexto, el Gobierno sostuvo que la continuidad de los rechazos evidenció que el conflicto dejó de ser exclusivamente salarial y adquirió un componente político, situación que, según indicó, termina afectando al resto del personal que espera una mejora inmediata en sus ingresos.

Un salario inicial de más de $1,7 millones
Con la nueva recomposición, un agente sin antigüedad pasará de percibir $1.182.351 a $1.746.634 de salario de bolsillo, correspondiente a los haberes del mes de julio.
De acuerdo con la información oficial, este incremento ubicará al salario inicial de la Policía de Santa Cruz entre los tres más altos del país, en el marco de la política de recuperación salarial impulsada por la actual gestión.
La resolución también incorpora nuevos conceptos remunerativos surgidos de los planteos formulados durante las negociaciones, con el objetivo de mejorar la estructura salarial y fortalecer el poder adquisitivo del personal.
Desde el Gobierno recordaron que la recuperación de los salarios de las fuerzas de seguridad constituye una política sostenida desde el inicio de la actual gestión, luego de varios años sin actualizaciones de esa magnitud.
Descuentos para quienes no presten servicio
El Poder Ejecutivo informó además que la resolución tendrá aplicación efectiva a partir del lunes y aclaró que los agentes que no se presenten a cumplir con sus funciones sufrirán el descuento correspondiente por el día no trabajado, conforme a la normativa vigente.
El diálogo continuará
Pese a la decisión adoptada por resolución, el Gobierno aseguró que la instancia de diálogo con la fuerza policial continuará abierta.
En ese marco, el gobernador Claudio Vidal encabezará durante los próximos días una serie de reuniones con efectivos de distintas jerarquías y destinos de la provincia, con el objetivo de escuchar las distintas realidades dentro de la institución y fortalecer los canales de comunicación directa.
Asimismo, el mandatario dispuso el fortalecimiento del área de Recursos Humanos de la Policía de Santa Cruz, buscando consolidar un espacio permanente de escucha, acompañamiento y diálogo interno para el personal policial.
Desde el Ejecutivo remarcaron que la medida busca garantizar una respuesta inmediata a los efectivos mientras continúan desarrollándose instancias institucionales que permitan avanzar en mejoras estructurales para la fuerza.


El Gobierno otorgó por resolución un aumento salarial a la Policía: el sueldo inicial superará los $1.746.000

Zulma Neira respaldó el diálogo entre Provincia y municipios y pidió avanzar hacia un nuevo pacto fiscal

Gobierno y municipios acordaron continuar el diálogo por el fallo del TSJ sobre la Caja de Previsión

Del reclamo salarial al llamado al desplazamiento político: un discurso que enciende las alarmas institucionales

15 ofertas rechazadas: ¿el conflicto policial ya dejó de ser solo salarial?

Memoria política: en 2014, Peralta ordenó sumarios a policías acuartelados; hoy es diputado provincial de UxP

Gobierno Provincial completa la ronda de diálogo con todos los intendentes por el fallo del TSJ

Oficial de Policía fue aprehendido tras dar positivo en alcoholemia, chocar un vehículo y ser acusado de agredir a un hombre

Intendentes de Puerto Deseado y Puerto San Julián coincidieron en respaldar el diálogo con la Provincia para fortalecer el sistema previsional

Río Turbio: el Hospital Dr. José Alberto Sánchez realizará una jornada integral de vacunación y prevención en el CAPS Hielos Continentales

Río Turbio: las familias y las escuelas celebraron el Día de la Independencia con una gran fiesta patria

Oficial de Policía fue aprehendido tras dar positivo en alcoholemia, chocar un vehículo y ser acusado de agredir a un hombre

Gobierno Provincial completa la ronda de diálogo con todos los intendentes por el fallo del TSJ

Memoria política: en 2014, Peralta ordenó sumarios a policías acuartelados; hoy es diputado provincial de UxP

15 ofertas rechazadas: ¿el conflicto policial ya dejó de ser solo salarial?

Capacitaron a trabajadores de la UOCRA de la Cuenca en seguridad para tareas en altura

Vialidad Provincial refuerza la distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera

Más vecinos eligen el Mercado Concentrador Patagónico por sus precios y variedad


