Boffi renunció a la presidencia del bloque Por Santa Cruz tras votar contra el presupuesto de la Legislatura

El diputado provincial aclaró que continúa dentro del bloque oficialista, respaldó el presupuesto del Ejecutivo y fundamentó su rechazo a las partidas del Poder Legislativo por incrementos que consideró excesivos.

Info. General29/12/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
459dd44d08b5050e362a4dddb8481890

El diputado provincial Mario Piero Boffi explicó los motivos de su renuncia a la presidencia del bloque Por Santa Cruz, decisión que tomó luego de votar en contra del presupuesto del Poder Legislativo durante la última sesión de la Cámara de Diputados. El legislador remarcó que su salida de la conducción del bloque no implica un alejamiento del espacio oficialista ni una ruptura política.

Yo solo renuncio a la presidencia del bloque, no al bloque”, sostuvo Boffi, al tiempo que aclaró que acompañó el presupuesto del Ejecutivo provincial, pero rechazó las partidas correspondientes a la Legislatura. En ese sentido, explicó que se trata de leyes distintas y de poderes independientes, cada uno con su propio presupuesto.

El diputado fundamentó su voto negativo en el análisis de gastos que, según indicó, registraron incrementos muy por encima de la inflación interanual. Entre los principales cuestionamientos mencionó el aumento en las partidas destinadas a publicidad, que pasaron de 154 millones de pesos a más de 330 millones anuales. También señaló incrementos en mantenimiento de edificios, reparación de vehículos, viáticos, movilidad y la existencia de gastos sin detallar.

Boffi detalló que, junto a otros legisladores, solicitó que el presupuesto de la Cámara vuelva a comisión para su revisión y reestructuración, con el objetivo de ajustar partidas y obtener mayor claridad sobre los gastos. Sin embargo, al no contar con el acompañamiento necesario, decidieron votar en contra. “No tuvimos las respuestas acordes. Por eso votamos negativo, con total tranquilidad y libertad”, afirmó.

Respecto a su renuncia a la presidencia del bloque, explicó que se trató de una decisión política. Reconoció que no es habitual que quien conduce un bloque vote contra el presupuesto de la propia Cámara y consideró que, tras esa situación, no correspondía continuar en ese rol, recordando además que las autoridades del bloque se renuevan anualmente.

El legislador descartó conflictos personales o enfrentamientos dentro del oficialismo y aseguró que continuará integrando el bloque Por Santa Cruz, acompañando las iniciativas del Ejecutivo provincial. También negó versiones sobre un posible alejamiento del espacio político y reafirmó su pertenencia al frente oficialista.

Finalmente, Boffi destacó la importancia del debate interno como parte del funcionamiento democrático. “No hay obediencia debida. La política es debate, búsqueda de consensos y respeto por las mayorías y minorías”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto