ADOSAC y el Gobierno Provincial retoman la paritaria docente: expectativa y reclamos en torno al salario y las condiciones laborales

El gremio docente llega a la mesa de negociación tras meses de conflicto y movilización, con el foco puesto en la recomposición salarial, la continuidad de la cláusula gatillo y la defensa de los puestos de trabajo.

Provinciales11/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
Captura de pantalla 2025-11-11 122626

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) participa este martes de una nueva reunión paritaria convocada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), en un contexto de alta expectativa por parte del sector docente luego de varias semanas de reclamos, paros y movilizaciones.

Desde la conducción provincial del gremio destacaron que la convocatoria representa “un logro de la lucha sostenida y la unidad en las calles”, luego de meses de conflicto en defensa del salario y las condiciones laborales.

“La lucha de todos los docentes va a tener resultados, siempre que nos encuentren en unidad en la calle, reclamando por el salario y defendiendo los puestos de trabajo”, remarcaron desde el sindicato.


El encuentro paritario, considerado clave para avanzar en las principales demandas del sector, busca retomar el diálogo con el Gobierno provincial y alcanzar acuerdos que den respuesta a los reclamos más urgentes.

Entre los puntos centrales que ADOSAC llevará a la mesa de negociación se incluyen:

  • Recomposición salarial y continuidad de la cláusula gatillo para el ciclo 2026.
  • Defensa de los puestos de trabajo y condiciones laborales.
  • Propuestas pedagógicas surgidas de las asambleas docentes.


En materia educativa, el gremio insistirá en debatir temas vinculados a la matrícula escolar, la creación de cargos y la implementación de parejas pedagógicas por grado, bajo la consigna: “ningún niño sin tener la atención que se merece”.

Además, ADOSAC pondrá especial énfasis en la necesidad de avanzar con los procesos de titularización docente, exigiendo que se realicen de manera ordenada y consensuada, garantizando que ningún cargo se vea afectado.

La apertura de esta nueva instancia paritaria marca un momento de diálogo clave entre el gremio y las autoridades, con la expectativa de que se logren acuerdos que fortalezcan la educación pública y respondan a las demandas del conjunto de la docencia santacruceña.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
20250924233621_whatsapp-image-2025-09-23-at-3-36-08-pm

Santa Cruz reactiva el astillero de Caleta Paula con una inversión estratégica de SPI Astilleros

Patagonia Nexo
Provinciales04/12/2025

El Gobierno de Santa Cruz dio un paso decisivo para el fortalecimiento de su infraestructura productiva y portuaria al concretar, este jueves, la firma del acuerdo de renegociación del contrato de concesión del predio, las obras civiles y las instalaciones del puerto de Caleta Paula, donde se desarrollará la ampliación y expansión del astillero a cargo de SPI Astilleros (Servicios Portuarios Integrados S.A.).

maquinaria_1

Vialidad Provincial y YCRT firmaron un convenio para avanzar en la instalación de la nueva Planta de Asfalto

Patagonia Nexo
Río Turbio04/12/2025

La infraestructura vial de la provincia dio un paso significativo este jueves con la firma de un Convenio Específico de Cooperación y Colaboración Recíproca entre la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El acuerdo permitirá avanzar en la instalación de la futura Planta de Asfalto dentro del predio de la empresa minera.