EXiN DC representó a la Cuenca en El Calafate y brilló en el evento Feña 5

El grupo independiente de K-Pop EXiN DC, de la Cuenca Carbonífera, participó del evento Feña 5 en El Calafate, donde presentó cinco dance covers con sus categorías pre-juvenil y juvenil. Además, el grupo disfrutó de una visita al Glaciar Perito Moreno.
Río Turbio11/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
WhatsApp Image 2025-11-10 at 23.40.08

El pasado sábado 8 de noviembre, el grupo de K-Pop EXiN DC viajó a El Calafate para participar del Feña 5, un evento cultural que reunió a artistas y bailarines de toda la provincia. En esta ocasión, el grupo presentó cinco dance covers con las categorías pre-juvenil y juvenil, representando con orgullo a la Cuenca Carbonífera.

Durante la jornada, los integrantes compartieron con otros grupos de la región, demostrando una vez más el talento y la pasión por el K-Pop que caracteriza a EXiN DC. El domingo, además, realizaron una visita al Glaciar Perito Moreno, una experiencia única que sirvió como cierre perfecto para el viaje.

WhatsApp Image 2025-11-10 at 23.40.08 (1)

Dirigido por Macarena Arias e Ivanna Urzagasti, hermanas y fundadoras del taller, EXiN DC fue el primer grupo de K-Pop de la Cuenca, creado en 2018. Desde entonces, ha representado a la Cuenca en diversos eventos y competencias, entre ellas el All Dance, donde obtuvieron un tercer puesto, y el Gallegos Baila, en el que lograron dos segundos lugares. Además, el grupo organizó un importante evento en Río Turbio que contó con la participación de delegaciones provenientes de Río Gallegos.

Actualmente, EXiN DC cuenta con tres categorías activas: Mini (6 a 11 años), Pre-juvenil (11 a 14 años) y Juvenil (14 en adelante), con la colaboración de las profesoras Fiorela Lodi y Solange Fernández.

Desde el grupo expresaron su agradecimiento a la organización del Fenia 5 por la invitación, así como a los padres y familias que acompañaron y colaboraron para hacer posible el viaje.

“Somos un taller independiente que desde 2018 trabaja con pasión y compromiso. Cada viaje y cada evento son una oportunidad para seguir representando a la Cuenca y demostrar que el K-Pop también tiene su lugar en nuestra región”, expresaron.


Con disciplina, talento y amor por el baile, EXiN DC continúa dejando en alto el nombre de la Cuenca Carbonífera en cada escenario que pisa.

Último momento
Te puede interesar
Alvarez

El reclamo de justicia y la memoria de las nuevas generaciones

Patagonia Nexo
Río Turbio14/06/2026
Uno de los discursos más sentidos de la jornada fue el de Julio Álvarez, hijo de uno de los 14 mineros fallecidos en la tragedia de Mina 5. Frente a familiares, sobrevivientes, autoridades y vecinos, expresó el dolor que aún atraviesa a quienes perdieron a sus seres queridos y renovó el reclamo de justicia a 22 años del accidente.
6d4014c3-006e-4711-831a-bc6f225dd188

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Patagonia Nexo
Río Turbio14/06/2026
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14 mineros, que se realizó en Río Turbio, oportunidad en la que destacó el impulso productivo de la gestión del Gobernador Claudio Vidal.
La Ministra de Gobierno, María Belén Elmiger , participó en representación del gobernador Claudio Vidal en los emotivos actos de homenaje a los 14 mineros fallecidos hace 22 años en la Cuenca Carbonífera. 
En este marco, la Ministra subrayó el firme compromiso de la gestión del gobernador Claudio Vidal con la inversión, el cuidado del trabajador y el desarrollo productivo de la provincia, ejes fundamentales para el futuro de Santa Cruz.
Lo más visto
6d4014c3-006e-4711-831a-bc6f225dd188

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Patagonia Nexo
Río Turbio14/06/2026
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14 mineros, que se realizó en Río Turbio, oportunidad en la que destacó el impulso productivo de la gestión del Gobernador Claudio Vidal.
La Ministra de Gobierno, María Belén Elmiger , participó en representación del gobernador Claudio Vidal en los emotivos actos de homenaje a los 14 mineros fallecidos hace 22 años en la Cuenca Carbonífera. 
En este marco, la Ministra subrayó el firme compromiso de la gestión del gobernador Claudio Vidal con la inversión, el cuidado del trabajador y el desarrollo productivo de la provincia, ejes fundamentales para el futuro de Santa Cruz.