Finalizaron la iluminación de la Complementaria Nº 20 y avanzan nuevos proyectos para la Cuenca Carbonífera

El gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Río Turbio, Roberto Garro, destacó la culminación de la obra de iluminación en la Complementaria Nº20, una iniciativa largamente esperada por los vecinos. Además, adelantó que continúan los trabajos y proyectos vinculados a servicios esenciales para la comunidad.
Río Turbio24/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La obra de iluminación sobre la Complementaria Nº20 fue finalizada en su totalidad, según confirmó el gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Río Turbio, Roberto Garro, quien destacó el trabajo realizado por el personal de energía y los distintos equipos de la empresa estatal.

2

Garro expresó su satisfacción por la concreción de una obra considerada histórica para la Cuenca Carbonífera y remarcó la importancia de concluir cada proyecto que se inicia. En ese sentido, agradeció el acompañamiento del presidente de SPSE, Matías Cortijo, del directorio y del Gobierno Provincial encabezado por Claudio Vidal.

Es una obra muy importante para toda la comunidad y una deuda que existía con los vecinos de la cuenca”, señaló el funcionario, al tiempo que indicó que ya se encuentran trabajando en nuevas iniciativas previstas para la próxima temporada.

Durante la jornada, autoridades de Servicios Públicos realizaron una extensa recorrida por distintas instalaciones vinculadas al sistema de agua potable y saneamiento, incluyendo salas de bombas, plantas potabilizadoras y la planta de captación. Las inspecciones continuarán en diferentes sectores y barrios durante los próximos días.

Asimismo, Garro destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con la Municipalidad de Río Turbio, YCRT, Distrigas y Vialidad Provincial, entre otros organismos, lo que permite optimizar recursos y avanzar con mayor rapidez en la ejecución de obras.

Uno de los principales objetivos planteados por la empresa para los próximos meses está relacionado con la mejora de la calidad del agua en la Cuenca Carbonífera. Según indicó, ya existen avances en las gestiones y proyectos vinculados a esta temática, contando con el respaldo del Gobierno Provincial.

Finalmente, el gerente remarcó la importancia de sostener un ritmo constante de trabajo y continuar impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Turbio, Julia Dufour y toda la región.

Último momento
Te puede interesar
728213233_27096081280064553_8246673400112759258_n

ATE Río Turbio y jubilados analizaron la situación de salud y las prestaciones de PAMI

Patagonia Nexo
Río Turbio24/06/2026
La conducción de ATE Seccional Río Turbio continúa desarrollando una agenda de trabajo junto a distintos sectores de la comunidad. En esta oportunidad, representantes del gremio mantuvieron una reunión con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Turbio, donde abordaron diversas problemáticas vinculadas a YCRT y a la atención de la salud y las prestaciones destinadas a los adultos mayores.
Lo más visto
728213233_27096081280064553_8246673400112759258_n

ATE Río Turbio y jubilados analizaron la situación de salud y las prestaciones de PAMI

Patagonia Nexo
Río Turbio24/06/2026
La conducción de ATE Seccional Río Turbio continúa desarrollando una agenda de trabajo junto a distintos sectores de la comunidad. En esta oportunidad, representantes del gremio mantuvieron una reunión con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Turbio, donde abordaron diversas problemáticas vinculadas a YCRT y a la atención de la salud y las prestaciones destinadas a los adultos mayores.