
Formación que fortalece el cuidado de la salud en la UNPA Río Turbio
Patagonia NexoLa Escuela de Enfermería de la Unidad Académica Río Turbio (UNPA-UART) destacó la realización del Seminario de Accesos Vasculares Avanzado, una instancia de capacitación que permitió ampliar los conocimientos y habilidades de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería en una temática fundamental para la práctica clínica.

La propuesta académica estuvo a cargo de la magíster Laura Rebolledo, docente responsable del seminario, cuyo trabajo fue reconocido por su aporte a la formación de profesionales preparados para afrontar los desafíos del ámbito sanitario.
Desde la institución también expresaron un especial agradecimiento al personal del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, cuya colaboración fue determinante para concretar esta iniciativa. El trabajo conjunto entre la universidad y el sistema de salud representa una herramienta clave para fortalecer la formación práctica y promover una atención cada vez más calificada.
Asimismo, se felicitó a quienes integraron y aprobaron la primera cohorte del seminario, destacando el compromiso, la dedicación y el interés por la capacitación permanente, aspectos considerados esenciales para brindar una atención de calidad y responder a las demandas actuales del ámbito de la salud.
Con este tipo de propuestas, la Unidad Académica Río Turbio continúa impulsando espacios de formación específica que contribuyen al desarrollo profesional de sus estudiantes y al fortalecimiento del sistema sanitario regional.


Tensión, protestas y cruces verbales durante el inicio del Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos

AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno y acordó un incremento acumulado del 17,9%

Vialidad Provincial intensificó tareas de distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera

La Cuenca Carbonífera celebró la culminación de la obra de iluminación sobre la Ruta Complementaria N.º 20

Quedó inaugurada la iluminación de la Ruta Complementaria N° 20 y destacan su impacto en la seguridad vial

Finalizaron la iluminación de la Complementaria Nº 20 y avanzan nuevos proyectos para la Cuenca Carbonífera

Orden judicial contra la Municipalidad de Río Turbio: deberá abonar más de $120 millones al SOEM por aportes retenidos

ATE Río Turbio y jubilados analizaron la situación de salud y las prestaciones de PAMI

Río Turbio suma iluminación en la Ruta Provincial 20: finalizaron una obra de más de $412 millones

Impulsan gestiones para evitar cortes de gas a familias vulnerables en Río Turbio

Orden judicial contra la Municipalidad de Río Turbio: deberá abonar más de $120 millones al SOEM por aportes retenidos

El HRRG y la UNPA lanzan una diplomatura para fortalecer la calidad y seguridad en la atención sanitaria

Quedó inaugurada la iluminación de la Ruta Complementaria N° 20 y destacan su impacto en la seguridad vial

La Cuenca Carbonífera celebró la culminación de la obra de iluminación sobre la Ruta Complementaria N.º 20

Convocatoria a presentación de propuestas de cursos para el Programa UPAMI

Diputados aprobaron la implementación de un programa provincial de reconversión productiva para localidades hidrocarburíferas

Avanzan las tareas de recuperación y puesta en valor de espacios escolares en 28 de Noviembre

La presencia de un empresario en apoyo logístico a la protesta policial genera repercusiones en Santa Cruz

Trabajadores municipales de 28 de Noviembre fueron notificados por la Secretaría de Trabajo tras el conflicto electoral del SEM


