SPSE restableció el servicio eléctrico en Río Gallegos tras una falla en la Estación Transformadora

Una avería detectada en un componente de la Estación Transformadora Río Gallegos provocó interrupciones en distintos sectores de la ciudad. Tras varias horas de trabajo, el personal técnico logró normalizar completamente el suministro.
Info. General27/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

WhatsApp_Image_2026-06-27_at_5.01.57_PM1

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que quedó completamente restablecido el servicio eléctrico en Río Gallegos luego de un operativo técnico desplegado para solucionar una falla registrada en una de las salidas de la Estación Transformadora de la ciudad.

El inconveniente fue detectado durante la mañana del sábado, cuando personal operativo advirtió una anomalía en la celda N° 3 del sistema eléctrico. A partir de ese momento, equipos de Redes de Energía, Guardia y Reclamos iniciaron tareas de inspección para localizar el origen del problema y avanzar con su reparación.

Identificaron una falla en un terminal eléctrico

Tras recorrer las instalaciones, los técnicos determinaron que el desperfecto se originó en la conexión de un terminal eléctrico, donde se produjo un falso contacto que generó un aumento considerable de temperatura.

WhatsApp_Image_2026-06-27_at_5.01.56_PM

Esta situación provocó daños en componentes de fijación y afectó el funcionamiento normal de la infraestructura, obligando a realizar trabajos específicos para reemplazar las piezas comprometidas y garantizar la seguridad del sistema.

WhatsApp_Image_2026-06-27_at_5.01.56_PM__1_

Sectores afectados por el corte

Como consecuencia de la avería, quedaron fuera de servicio los Centros Distribuidores N° 1 y N° 5, afectando el suministro en distintos sectores de la capital provincial.

Entre las zonas alcanzadas por la interrupción se encontraron el centro de Río Gallegos, barrio Evita, barrio del Carmen, El Faro, zona Frigorífico y áreas cercanas.

Mientras avanzaban las tareas de reparación, SPSE también realizó maniobras preventivas sobre otros centros distribuidores para proteger las instalaciones eléctricas y permitir un trabajo seguro para el personal técnico.

Normalización progresiva del servicio

Una vez finalizadas las reparaciones y verificaciones correspondientes, la empresa comenzó a restablecer el suministro de manera gradual.

Durante la tarde se fueron incorporando nuevamente los distintos centros distribuidores afectados hasta alcanzar la normalización total del servicio eléctrico en toda la ciudad.

Reconocimiento al personal y canales de contacto

Desde SPSE destacaron la labor realizada por los equipos técnicos y operativos que participaron del procedimiento, permitiendo resolver la contingencia y restablecer el servicio en pocas horas.

Asimismo, la empresa recordó que los usuarios pueden comunicarse ante consultas o reclamos a través de la línea gratuita 0800-222-7773, disponible para la atención de inconvenientes relacionados con los servicios que presta la compañía.

Último momento
260810-RECORRIDA-LA-CUENCA-20-scaled

Educación reforzó su presencia en la Cuenca con recorridas y diálogo directo en las escuelas

Patagonia Nexo
28 de Noviembre12/08/2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, encabezó una recorrida por establecimientos de 28 de Noviembre y Río Turbio junto a integrantes de su equipo de gestión. Las autoridades mantuvieron encuentros con directivos y docentes para conocer de primera mano las necesidades de cada institución, analizar las trayectorias educativas y fortalecer el acompañamiento territorial a las comunidades escolares.
Damico

D’Amico intimó a Grasso por la marcha de este jueves y pidió al SOEM garantizar que la asistencia sea voluntaria

Patagonia Nexo
Provinciales12/08/2026
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D’Amico, envió notas al intendente Pablo Grasso y al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, luego de recibir planteos de trabajadores municipales que, según sostuvo, habrían sido convocados de manera obligatoria a participar de la movilización prevista para este jueves 13 de agosto. La edil exigió al Ejecutivo abstenerse de ejercer cualquier tipo de presión y reclamó al sindicato que garantice que ningún agente sea sancionado o sufra descuentos si decide no concurrir.
Te puede interesar
Rutas Santacruceñas

El invierno vuelve a endurecerse en Santa Cruz: anticipan nieve, lluvias, niebla y fuertes heladas

Patagonia Nexo
Info. General12/08/2026
El pronóstico anticipa un nuevo período de condiciones invernales adversas en gran parte de Santa Cruz. Las temperaturas permanecerán bajo cero en numerosos sectores y desde el sábado se espera el ingreso de precipitaciones de lluvia y nieve que avanzarán desde el noroeste hacia el sudeste provincial. El sur podría recibir los mayores acumulados durante la tarde y noche, mientras que las autoridades recomendaron extremar las precauciones en las rutas.
Reyes

Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño

Patagonia Nexo
Info. General12/08/2026
El exconcejal de Río Turbio Samir Zeidan respondió públicamente a Roxana Reyes y lanzó fuertes cuestionamientos sobre su trayectoria política, su conducción dentro de la Unión Cívica Radical y su posicionamiento frente al escenario provincial. Le reprochó una supuesta “doble vara” al momento de cuestionar gestiones, puso en duda la fortaleza del espacio político que la acompaña y reclamó mayor autocrítica dentro de la oposición santacruceña.
Lo más visto
2cdcd74c-6351-48bd-aea5-6631153f5cf9

Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez: un gesto de amor y gratitud hacia Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
Son parte de una generación que acompañó gran parte de la historia de Río Turbio y construyó su vida junto al crecimiento de la comunidad. Hoy, Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez decidieron devolver una pequeña parte de todo lo recibido con un gesto profundamente solidario: adquirieron de manera particular un sillón para el sector de Diálisis, buscando aportar mayor comodidad y calidad de vida a los pacientes que atraviesan sus tratamientos.
6b9b79aa-5031-4ade-8733-7d73186d6fce

Ferro Carril Oeste desembarca en Río Turbio con un Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
El histórico Club Ferro Carril Oeste llegará a la Cuenca Carbonífera con “Verdolaga en el Sur”, un campus destinado a jóvenes de entre 18 y 20 años que buscará acercar herramientas del deporte de alto rendimiento a la Patagonia. La actividad se desarrollará el 15 y 16 de agosto en el Gimnasio Municipal “Hugo Alberto Geréz” y contará con profesionales del cuerpo técnico y jugadores de la División de Honor de Ferro.
Menna

La UCR de Río Turbio cruzó a Menna por el endeudamiento: “La transparencia también debe empezar por casa”

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
El radicalismo local respondió a los planteos del intendente Darío Menna sobre el proyecto de endeudamiento provincial y cuestionó que se exijan explicaciones al Gobierno de Santa Cruz sin revisar previamente decisiones, obras y proyectos de la administración municipal y de anteriores gestiones. Desde la UCR enumeraron una serie de temas sobre los que consideran que todavía existen interrogantes y advirtieron: “La rendición de cuentas no puede ser una herramienta de campaña”.
portada25853

Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”

Patagonia Nexo
Provinciales11/08/2026
La apertura de ofertas para reconstruir el Sitio N° 4 de Puerto Deseado marca un nuevo paso en el plan provincial para recuperar infraestructura portuaria. Walter Uribe destacó que la obra permitirá ampliar la capacidad operativa, recibir más buques y generar empleo, luego de años de desinversión en las terminales marítimas santacruceñas.
770277593_2092018398054232_6637770862532470046_n

La UART realizará un nuevo encuentro sobre Inteligencia Artificial Generativa para docentes

Patagonia Nexo
Río Turbio12/08/2026
La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA continúa avanzando en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación. El próximo 25 de agosto se desarrollará el segundo encuentro del taller “Primeras aproximaciones a la IAG”, una propuesta destinada a docentes que busca fortalecer las competencias digitales y explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial Generativa dentro de las prácticas educativas.
770831418_1397250502550543_322422312214924900_n

Jubilados de la Cuenca denunciaron maltrato en PAMI y preparan un Congreso Provincial

Patagonia Nexo
Río Turbio12/08/2026
Jubilados y jubiladas vinculados a ATE viajaron desde la Cuenca Carbonífera hasta Río Gallegos para reclamar ante PAMI y ANSES por diferentes problemáticas que atraviesan. Tras la protesta denunciaron haber recibido malos tratos en la sede del organismo nacional y aseguraron que no fueron atendidos. Desde la CTA Autónoma expresaron su solidaridad y anticiparon la convocatoria a un Congreso de Jubilados de Santa Cruz para unificar reclamos.