Servicios Públicos y la Escuela Industrial fortalecen la formación técnica con prácticas profesionalizantes

En 28 de Noviembre, estudiantes del EIPE desarrollan tareas junto a SPSE en el marco de un convenio que promueve la experiencia laboral y la formación aplicada al sector energético.

28 de Noviembre13/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
09871309c780e085a2dc36d215ad5c3c_XL

La localidad de 28 de Noviembre reafirma su compromiso con la educación técnica y el futuro de sus jóvenes a través de la puesta en marcha del programa de Prácticas Profesionalizantes, un proyecto conjunto entre la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE) y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

4

En el marco de este convenio, un segundo grupo de estudiantes comenzó a desarrollar actividades prácticas en la División de Producción del Departamento de Saneamiento, donde colaboran con tareas vinculadas a tableros de mando y potencia de equipos trifásicos de bombeo, así como en el desacople y montaje de bombas en la zona de captación Valle Primavera.

Estas prácticas permiten a los alumnos adquirir experiencia en un entorno real de trabajo, fortaleciendo su formación técnica y fomentando el desarrollo de habilidades profesionales directamente relacionadas con el ámbito energético y de servicios públicos.

Desde SPSE destacaron que la iniciativa busca articular la educación con el mundo laboral, brindando herramientas concretas que faciliten la inserción profesional temprana y la formación integral de los futuros técnicos de la provincia.

“La participación de los estudiantes en entornos reales les permite entender la importancia de su rol en el sistema productivo y asumir responsabilidades propias del ejercicio profesional”, remarcaron desde la empresa provincial.

La articulación entre educación técnica y sector productivo se consolida así como una política estratégica para potenciar el talento joven, fortalecer la autonomía profesional y contribuir al desarrollo sostenible de Santa Cruz, impulsando una formación técnica con compromiso, innovación y mirada de futuro.

Últimos artículos
e2d765a0279d5b8ea8d05d4a5cbf089a_XL

Álvarez: “Estamos ante un fenómeno meteorológico que sale de lo común”

Patagonia Nexo
Provinciales17/11/2025

Tal como había sido informado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió por segunda vez en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a fin de dar a conocer las últimas actualizaciones frente al paso del temporal de viento extremo que se registró en la provincia de Santa Cruz.

frenar-declino-golfo-san-jorge-728x414

Santa Cruz avanza en el recambio petrolero: USD 1.259 millones de inversión para reactivar 4.000 pozos en el Golfo San Jorge

Patagonia Nexo
Info. General17/11/2025

El gobernador Claudio Vidal firmará este martes el decreto que culmina el traspaso de diez áreas petroleras que YPF devolvió a la Provincia. Las nuevas operadoras, con contratos validados por Fomicruz, anticipan inversiones por más de USD 1.200 millones en seis años para detener el declino productivo, recuperar infraestructura y generar empleo en el norte santacruceño.

Te puede interesar
Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.