Estudiantes de la EIPE iniciaron sus prácticas profesionalizantes en Vialidad Provincial de 28 de Noviembre

El primer grupo de alumnos comenzó una experiencia formativa en la Delegación Vial de la localidad, donde participa de actividades junto al personal del área de Carpintería y adquiere conocimientos vinculados al trabajo en un ámbito laboral real.
28 de Noviembre18/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

2

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió al primer grupo de estudiantes de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE) que comenzó a desarrollar sus prácticas profesionalizantes dentro de la institución.

Durante las primeras jornadas, los alumnos se incorporaron a las actividades que lleva adelante el sector de Carpintería, dependiente del Departamento de Obras Civiles, participando de diferentes trabajos junto al personal especializado.

Entre las tareas realizadas se encuentra la fabricación de sillones y percheros utilizando pallets, una actividad que permitió a los estudiantes conocer de manera práctica parte de los procesos y herramientas empleados en el ámbito laboral.

13

Formación en un entorno de trabajo

La propuesta busca complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación técnica con experiencias prácticas desarrolladas directamente en un espacio de trabajo.

En este sentido, la participación junto a los trabajadores de la Delegación Vial permite que los jóvenes incorporen conocimientos relacionados con las tareas propias del sector y conozcan las dinámicas de una institución vinculada al mantenimiento y funcionamiento de la infraestructura vial.

Las prácticas profesionalizantes constituyen una herramienta contemplada dentro de la Educación Técnico Profesional, destinada a vincular la formación académica con experiencias concretas en ámbitos laborales. La normativa provincial también establece entre sus objetivos la articulación entre las instituciones educativas y el mundo del trabajo.

Desde Vialidad Provincial destacaron además la predisposición del personal de la Delegación Vial de 28 de Noviembre para acompañar a los estudiantes durante este proceso de formación.

La experiencia se suma a otras iniciativas de articulación entre instituciones educativas y organismos públicos en la localidad, donde estudiantes de la EIPE ya habían desarrollado prácticas en otros ámbitos vinculados a la actividad técnica.

Último momento
Te puede interesar
814695773_18381191899239793_2875078942452895630_n

Raíces Nuevas, 30 años de música y un reconocimiento a una historia que atraviesa generaciones

Patagonia Nexo
28 de Noviembre17/09/2026
Por iniciativa de la concejal Juana Albarracín y con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales de 28 de Noviembre, se aprobó una resolución de reconocimiento a los 30 años de trayectoria del grupo folclórico Raíces Nuevas. La emotiva jornada reunió a integrantes fundacionales y a quienes sostuvieron durante décadas un nombre profundamente ligado a la identidad cultural de la Cuenca Carbonífera.
38122edc-993e-4f32-9fa1-8a557371acc3

Desde 28 de Noviembre comenzó a tomar forma un sueño que ya recorrió más de 9.500 kilómetros

Patagonia Nexo
28 de Noviembre16/09/2026
Cristian Martínez comenzó en 28 de Noviembre una etapa fundamental de preparación para el gran proyecto que posteriormente lo llevaría a salir desde Río Gallegos en bicicleta con destino a Alaska. Tras recorrer más de 9.500 kilómetros y llegar hasta Tupiza, Bolivia, debió vender su bicicleta, pero no abandonó la aventura. Ahora busca reunir recursos para emprender una nueva etapa por la Patagonia y Chile.
805784302_1537273135107957_4052510642286232570_n

Pesca fuera de temporada: detectaron infracciones en Puente Blanco y La Toma

Patagonia Nexo
28 de Noviembre13/09/2026
Guardapescas de la Dirección de Pesca Continental realizaron controles sobre el río Turbio, a unos 70 kilómetros de 28 de Noviembre. En Puente Blanco encontraron a cuatro personas pescando fuera de temporada, con elementos prohibidos y tres ejemplares de trucha marrón. También se labró un acta por otra infracción en el sector de La Toma.
353aef56-cf73-4a06-9bc6-8b77a511f886

Cuenca Carbonífera: ganar un municipio será más fácil que resolver los problemas que esperan en 2027

Patagonia Nexo
28 de Noviembre13/09/2026
Río Turbio y 28 de Noviembre comparten problemas que exceden los límites de cada localidad: falta de empleo, salarios deteriorados, déficit habitacional, residuos, animales sueltos, calles, veredas e infraestructura postergada. A eso se suman estructuras municipales difíciles de sostener y sistemas tributarios que necesitan revisión. Quienes pretendan disputar las intendencias en 2027 deberán explicar no solamente cómo llegarán al poder, sino qué harán al día siguiente de asumir.
Lo más visto
entrevista

Ramón “Vikingo” Medina y vecinos de Río Turbio plantearon propuestas y cuestionamientos sobre la situación local

Patagonia Nexo
Río Turbio16/09/2026
El carpintero y empresario de la construcción Ramón “Vikingo” Medina participó de una entrevista en Patagonia Nexo junto a vecinos de la localidad. Durante la conversación se abordaron el funcionamiento municipal, la recaudación, el estado de las calles y veredas, la problemática de los perros y los residuos, la generación de empleo y distintas propuestas vinculadas con la gestión de servicios.
814695773_18381191899239793_2875078942452895630_n

Raíces Nuevas, 30 años de música y un reconocimiento a una historia que atraviesa generaciones

Patagonia Nexo
28 de Noviembre17/09/2026
Por iniciativa de la concejal Juana Albarracín y con el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales de 28 de Noviembre, se aprobó una resolución de reconocimiento a los 30 años de trayectoria del grupo folclórico Raíces Nuevas. La emotiva jornada reunió a integrantes fundacionales y a quienes sostuvieron durante décadas un nombre profundamente ligado a la identidad cultural de la Cuenca Carbonífera.
portada26762

Asumieron los nuevos vocales de la CSS en medio del desafío por la situación financiera de la obra social

Patagonia Nexo
Info. General17/09/2026
Natalia Huaiquil y José Díaz asumieron como representantes de los afiliados activos y pasivos, respectivamente, tras las elecciones realizadas el 28 de julio. El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Gustavo Zapatero, reconoció que la institución atraviesa una situación “realmente crítica” y convocó a los nuevos integrantes del Directorio a trabajar para mejorar las prestaciones y ordenar el escenario financiero.