
Santa Cruz apunta alto: buscan que Lago Posadas sea sede del Mundial de Aguas Frías 2028
Patagonia Nexo
LAGO POSADAS.– En el marco del 66° aniversario de la localidad, el secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, acompañó la primera Travesía Provincial de Aguas Abiertas – Nado en el Arco de Piedra, un evento que reunió a más de 70 nadadores de distintos puntos del país, quienes se animaron a desafiar las aguas del Lago Posadas y el Lago Pueyrredón.
La jornada contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el comisionado de Lago Posadas Rubén Guzmán, junto a autoridades locales y equipos técnicos.
Participaron nadadores de San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Punta Arenas y Santa Cruz, en una propuesta que combinó deporte, naturaleza y turismo, fortaleciendo la imagen provincial como destino ideal para actividades al aire libre.
“Fue algo increíble. Toda la comunidad disfrutó del evento. La fraternidad entre los nadadores y los vecinos fue maravillosa”, expresó Martínez, destacando la respuesta del público y el acompañamiento institucional.
Previo a la competencia, la ministra de la Producción, Nadia Ricci, mantuvo un encuentro con el nadador Julio Gaitán y representantes de la Federación, donde se presentó el primer protocolo ambiental del país para garantizar el desarrollo sustentable de este tipo de actividades.
Durante la jornada se realizaron dos pruebas, una diurna y otra nocturna, bajo modalidad en cápsulas de dos nadadores, con destacada actuación del campeón santacruceño de Puerto San Julián.
Martínez valoró el impacto del evento en el desarrollo local y resaltó:
“Estas iniciativas potencian el turismo deportivo, más aún con el impulso del gobernador de posicionar a Santa Cruz como capital nacional del nado en aguas frías. El apoyo del gobierno fue clave y se sintió en todo momento”.
Finalmente, el funcionario expresó su entusiasmo por el futuro del nado en la provincia:
“Tenemos una satisfacción plena por el trabajo logrado. Estoy más convencido que nunca de que podemos traer el Mundial de Aguas Frías 2028 a Santa Cruz. La gente lo pide, y eso nos motiva a seguir adelante”.
La propuesta, que fusiona deporte, naturaleza y comunidad, consolida el vínculo entre el turismo activo y la promoción de los destinos santacruceños, posicionando a Lago Posadas como un punto destacado del circuito patagónico.
El Gobierno Provincial continúa apostando al desarrollo del turismo deportivo y productivo, generando nuevas oportunidades y fortaleciendo el crecimiento de cada localidad santacruceña.


Diputados asegura que redujo el gasto político y que los salarios legislativos superaron la inflación

Santa Cruz prepara el Comité de Integración Austral y busca agilizar el tránsito fronterizo con Chile

Diputados asegura que redujo el gasto político y que los salarios legislativos superaron la inflación

Santa Cruz prepara el Comité de Integración Austral y busca agilizar el tránsito fronterizo con Chile

Vidal abrió una ronda de diálogo con las fuerzas de seguridad y prometió respuestas a reclamos postergados

Caleta Olivia: escuelas especiales cerraron la semana con una jornada de integración

Santa Cruz puso en marcha los Juegos Santacruceños 2026 con una inversión superior a $800 millones

Después de 23 años de espera, la familia Narváez tendrá su casa propia en Río Gallegos

El Calafate cerró con éxito una Winter Swimming World Cup que reunió a nadadores de 15 países

Estudiantes de Río Gallegos realizan prácticas vinculadas a la industria del petróleo y el gas

“La Cuenca fue una fiesta: el Nacional C9 y C11 dejó campeones, emociones y una experiencia inolvidable para los chicos”

El Mundial de Aguas Frías cerró en la residencia de la Gobernación tras cuestionamientos por trabas del Municipio de El Calafate

Estudiantes de Río Gallegos realizan prácticas vinculadas a la industria del petróleo y el gas

Dos vuelcos en apenas seis kilómetros de la Ruta 3: cinco personas fueron asistidas

El Calafate cerró con éxito una Winter Swimming World Cup que reunió a nadadores de 15 países

Cañadón Seco tendrá 10 nuevas viviendas: Provincia destinará $996 millones a la obra

Dolor en la Cuenca Carbonífera por la muerte de un joven de 25 años en La Rioja

Después de 23 años de espera, la familia Narváez tendrá su casa propia en Río Gallegos

Río Turbio se prepara para el primer “Desafío Santa Bárbara”, en honor a la Patrona y protectora de los mineros


