
Luxen expuso a Echazú por el nombramiento de su hija en la Justicia: “¿Qué mérito tuvo?”
Patagonia Nexo
Luxen apuntó contra Echazú por el ingreso de su hija al Poder Judicial: “¿Qué mérito tuvo?”
El presidente de la bancada de “Por Santa Cruz”, Pedro Luxen, lanzó una dura acusación contra su par y titular del bloque de “Unión por la Patria”, Eloy Echazú, durante la comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura Provincial.
En medio de un tenso cruce, Luxen cuestionó públicamente el ingreso de la hija del legislador opositor al Poder Judicial, señalando presuntas irregularidades en el proceso de incorporación. “¿Qué mérito tuvo para entrar?”, disparó el legislador del oficialismo, poniendo en duda la transparencia del nombramiento.
La discusión escaló cuando Luxen interpeló directamente al bloque opositor con una frase lapidaria: “¿Esa es la justicia que ustedes protegen?”, en referencia a las prácticas que, según afirmó, perpetúan la impunidad y el amiguismo dentro del sistema judicial de Santa Cruz.
La acusación generó un fuerte revuelo dentro de la comisión y reavivó el debate sobre el nepotismo en los organismos públicos, en especial en el ámbito judicial, donde la falta de concursos abiertos y transparentes ha sido una constante crítica de diversos sectores.

Hasta el momento, Eloy Echazú no ha dado declaraciones públicas al respecto.
El presidente del bloque oficialista Por Santa Cruz, Pedro Luxen, arremetió sin filtros contra el Poder Judicial y vinculó directamente al bloque de Unión por la Patria con supuestos ingresos irregulares de familiares de legisladores a la Justicia provincial.
“Estos ingresos se dieron completamente de una forma irregular, eso el gremio lo sabe”, denunció Luxen, y reveló que fue advertido sobre la intención de avanzar con una presentación formal ante las autoridades. “A mí me transmitieron que van a hacer una presentación frente a eso, porque creo que lleva concurso y una serie de requisitos que toma la justicia”, agregó.
En medio del debate, también lanzó críticas a la actitud de la oposición frente a las discusiones políticas: “Cada vez que no les gusta algo, lo judicializan”, señaló, apuntando a una práctica recurrente del bloque kirchnerista para frenar decisiones legislativas.
La declaración más contundente llegó cuando expuso de manera directa el presunto nepotismo en el Poder Judicial:
“Acá el Poder Judicial ha hecho ingresar a hijos de diputados de este recinto, de su bloque, y habría que preguntar qué mérito tiene, por qué el hijo de un diputado y por qué no el hijo de un ciudadano a pie”, disparó.
Para cerrar, Luxen dejó en claro su acusación directa contra la bancada opositora:
“¿Qué quiero decir con esto? Que hay una relación directa de ustedes con ese mal Poder Judicial”.
Las declaraciones del legislador oficialista dejaron en evidencia las tensiones crecientes entre el gobierno provincial y sectores del Poder Judicial, y abrieron un nuevo frente de conflicto con la oposición en la Legislatura.


26 de agosto: se conmemora el Día Nacional de la Vacunadora y el Vacunador

Pesca ilegal: las sanciones aplicadas en 2026 ya superan los $5.381 millones

Santa Cruz amplía la capacitación de profesionales para fortalecer los vuelos sanitarios

El IDUV y el Colegio de Escribanos acordaron un nuevo sistema para agilizar la escrituración de viviendas

Santa Cruz busca actualizar la normativa sobre seguridad de las instalaciones eléctricas

Santa Cruz busca unificar criterios para la gestión tributaria y presupuestaria de los municipios

Santa Cruz inició una capacitación sobre perspectiva de género para equipos municipales

Elecciones en la CSS: afiliados activos y pasivos elegirán a sus representantes este viernes

Santa Cruz recordó a Hugo Giménez Agüero a 82 años de su nacimiento

Intensa jornada de labor parlamentaria en comisiones de la Legislatura

Gonzalo Mansilla destacó el carácter federal de los Juegos Santa Cruz Puede y su impacto en toda la provincia

Trabajo busca encauzar reclamos de gremios de YCRT y avanza en gestiones por trabajadores de Autofarma

Club Salteño viajó a Puerto San Julián para representar a Río Turbio en los Juegos Evita

Río Turbio tendrá representantes en Tejo en los Juegos Evita Provinciales 2026

Río Turbio: sin diálogo salarial, los municipales profundizan las medidas y buscan una salida al conflicto

Pesar por el fallecimiento de Juan Gallardo, presidente del Tribunal Disciplinario de Santa Cruz

Retiraron el camión pero dejaron los residuos: evaluarían enterrarlos en un sector de la Ruta 3

UCR Río Turbio cuestionó la multa de $3 millones por una mordedura de perro y pidió medidas preventivas

La UNPA abrió una convocatoria especial para financiar actividades de extensión sobre vejeces


