Río Turbio fue epicentro del ajedrez con el cierre del III Torneo Internacional "La Torre del Sur"

Con participantes de Argentina y Chile, la tercera edición del certamen cerró con jornadas inolvidables, donde la estrategia, el compañerismo y la pasión por el ajedrez fueron protagonistas.

Río Turbio05/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
ajedrezz

Finalizó con gran éxito el III Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “La Torre del Sur”, un evento que volvió a reunir a amantes del ajedrez en un clima de sana competencia y amistad. Durante varias jornadas, la ciudad de Río Turbio fue sede de partidas vibrantes que contaron con la participación de ajedrecistas locales de 28 de Noviembre y Río Turbio, delegaciones de Río Gallegos, Lago Posadas y del país vecino Chile (Punta Arenas, Villa Tehuelche y Puerto Natales) 

 La organización del torneo agradeció profundamente a los padres, a la comisión organizadora y a todas las personas que, con esfuerzo y dedicación, hicieron posible este encuentro. Su compromiso fue clave para vivir una nueva edición cargada de emoción y crecimiento para la disciplina 

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Río Turbio reafirma su lugar como referente del ajedrez en la región y sigue apostando al desarrollo del deporte ciencia a nivel internacional 

Últimos artículos
581285313_1757430105201006_2616880760504890454_n

Santa Cruz dijo presente en la instancia nacional de la 42° Olimpíada Matemática Argentina

Patagonia Nexo
Info. General13/11/2025

La Falda, Córdoba. — Tres jóvenes santacruceños participan esta semana de la instancia nacional de la 42° Olimpíada Matemática Argentina, uno de los certámenes académicos más prestigiosos del país. Entre ellos se encuentra Alexa Juárez, estudiante de Río Turbio, quien viajó acompañada por su docente a la localidad cordobesa para representar a la provincia en esta competencia que convoca a alumnos de escuelas secundarias de toda la Argentina.

582519695_1381790833306083_754050849035127815_n

Santa Cruz recupera el obrador de Austral Construcciones y marca un giro histórico hacia la transparencia y la producción

Patagonia Nexo
Provinciales13/11/2025

En un hecho que el propio Gobierno provincial calificó como “un día que debe quedar en la memoria de los santacruceños”, se concretó este jueves la recuperación del obrador de Austral Construcciones, uno de los símbolos más visibles de la corrupción, el abandono y las obras inconclusas que durante años marcaron la vida pública de Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto