16° Aniversario de la Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz: Un Encuentro Único con la Naturaleza

La Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz celebró su 16° aniversario con una caminata guiada que permitió a los participantes disfrutar de paisajes nevados y momentos de conexión con la naturaleza, en un evento organizado por el Departamento de Turismo y Áreas de Conservación.

03 de agosto de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
526683550_18060822365344588_4218544516161701333_n

El pasado sábado 2 de agosto, la comunidad de 28 de Noviembre celebró el 16° aniversario de la Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz con una caminata guiada invernal que ofreció una experiencia única. La jornada estuvo marcada por una atmósfera especial, en la que la neblina cubrió el paisaje, transformando cada rincón en una verdadera postal natural.

 
Los participantes se animaron a recorrer el sendero de la reserva, disfrutando de la nieve que decoraba el entorno, los miradores panorámicos y la calidez de una degustación de té de ñire, típica de la región. Esta actividad fue una oportunidad para conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y reflexionar sobre la importancia de preservar estos espacios que son fundamentales para el ecosistema local.

 

 
El evento fue una clara muestra del compromiso del Departamento de Turismo y Áreas de Conservación con la preservación de este valioso patrimonio natural, que forma parte integral de la historia e identidad de 28 de Noviembre. Además, se destacó la importancia de continuar con iniciativas que promuevan la conservación y el disfrute responsable de la naturaleza por parte de la comunidad.

Con el éxito de esta celebración, la reserva se reafirma como un lugar clave para el turismo, la educación ambiental y la recreación en la región, invitando a más personas a acercarse y descubrir la riqueza natural de la zona.

Lo más visto
exporta22jpg

Primeros buques de carbón santacruceño rumbo a Brasil y expectativas por un acuerdo mayor

Patagonia Nexo
Río Turbio02 de septiembre de 2025

El gobernador Claudio Vidal anunció que este 12 de septiembre saldrá desde Punta Loyola el primer cargamento de carbón de Río Turbio con destino a Brasil. Por ahora, se confirmó la venta de dos partidas, acompaña esta decision empresarial segun pudo saber el medio, el Vice Gobernador de Santa Cruz Fabian Leguizamon, mientras siguen las tratativas por un contrato más amplio que podría alcanzar 60 buques en un segunda etapa con la posibilidad de 30 busque mas.

541058355_1441429527365305_4960642025020903477_n

𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗖𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗕𝗢𝗡𝗜𝗙𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗔𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗡𝗘𝗪𝗖𝗢𝗠

Patagonia Nexo
Río Turbio03 de septiembre de 2025

Varios equipos de la Patagonia estuvieron el find e semana jugando al Newcom en Calafate, donde ademas se armaron equipos representando a Santa Cruz en las diferentes categorias que tuvo el torneo.

476411001_607471025235480_11128287246537500_n

Día del Inmigrante en Río Turbio: Un Legado de Diversidad y Esfuerzo

Patagonia Nexo
Río Turbio03 de septiembre de 2025

Cada 4 de septiembre, Argentina celebra el Día del Inmigrante, una fecha instaurada en 1949 mediante el Decreto N.º 21.430, en conmemoración de la disposición del Primer Triunvirato de 1812 que abrió las puertas del país a personas de todas las naciones que desearan establecerse en su territorio.

no-hubo-acuerdo-los-gremios-y-los-empresarios-el-gobierno-fijara-el-salario-minimo-decreto-2-1

Vice Directora de Rio Turbio se quejo porque se le desconto por paro 1,5 millones y solo cobro 2.5 millones de sueldo

Patagonia Nexo
Río Turbio03 de septiembre de 2025

El reclamo de una vicedirectora por los descuentos aplicados a su salario volvió a encender la polémica en Santa Cruz. Mientras miles de estudiantes llevan más de 40 días sin clases, la docente denunció públicamente que su bolsillo se redujo a “apenas” 2,5 millones de pesos, pese a percibir un sueldo bruto cercano a los 5 millones.