SOCIEDAD
«Con tres dosis y el barbijo vas a pasar un buen invierno», el consejo de un infectólogo a la población

Hugo Pizzi, uno de los asesores del Gobierno, admitió que hay una «gran preocupación» por el aumento de contagios de Covid.
El infectólogo Hugo Pizzi, integrante del comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, expresó su «gran preocupación» por el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus frente al descenso de la temperatura. Advirtió que «hay mucha gente que no se dio ni la segunda dosis» de la vacuna.
«(El incremento de contagios) Es una gran preocupación, porque cuando empiezan a bajar las temperaturas se cierran las ventanas, la gente se abigarra en las habitaciones y ahí las vías aéreas superiores enganchan cualquier microorganismo que haya», sostuvo el especialista.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La 990, el experto alertó «hay un subregistro (de los casos de coronavirus) del que nadie habla». Ante este contexto, el cordobés indicó que «lo ideal sería estar vacunado con tres dosis contra el Covid y también la de la gripe». Y agregó: «Con eso y el barbijo vas a pasar un buen invierno».
En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el virus Sars Cov-2, Pizzi señaló que «hay partidas (de vacunas) que se están venciendo y hay mucha gente que no se ha colocado la segunda o la tercera» dosis.
«Muchas lugares que se habían convertido en vacunatorios tuvieron que cerrar porque no iba gente», contó el infectólogo que integra el comité de asesores del Gobierno ante la pandemia de Covid-19.
RIO TURBIO
Se realizó la 4º edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Homenaje a Darío Chacano

La actividad de aguas abiertas se llevó a cabo los días 17 y 18 de Mayo en Río Turbio y Puerto Natales, Chile, respectivamente.

Participaron 31 nadadores de diferentes lugares Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Punta Arenas, Puerto Natales y los anfitriones de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Los nadadores recorrieron distancias de 250, 500 y 1000 metros durante el día. También se realizo el nado nocturno y en esta edición se agrego el cruce del Dique San José que tiene aproximadamente 600 metros.

También se realizaron bautismos para Milagros González Morales, Gonzalo Morales y Alma Wrubleski, quienes comenzarán a practicar esta actividad.
El domingo los nadadores se dirigieron a Puerto Natales, donde realizaron postas de 400 metros en duplas mixtas sobre el Canal Señoret de la ciudad chilena.
Fotos: HS Fotos.
Con información de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO2 días atrás
Movimientos Sísmicos en Rio Turbio de menor intensidad
-
PROVINCIALES2 días atrás
Congreso del PJ en Santa Cruz: ¿A Grasso no le responde la tropa?
-
PROVINCIALES2 días atrás
Carta al Congreso Provincial del PJ Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Álvarez: “Nuestras fuerzas son parte de nuestra esencia y en Santa Cruz tenemos un sentir patriótico que se vive todos los días”