Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comenzó el 4° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA

Publicado

el


Alumnos y Alumnas de las cuatro Unidades Académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral participarán hoy y mañana en el 4° Encuentro de Estudiantes Extensionistas ‘Compromiso Social y Desafíos en la Formación Universitaria’, que tendrá como sede presencial a la UARG, pero contará con actividades que se desarrollarán bajo modalidad híbrida, permitiendo a integrantes de la comunidad universitaria de toda la provincia formar parte de este reencuentro luego de dos años de suspensión por la pandemia.

El encuentro reúne a estudiantes que forman parte de proyectos de extensión o se desempeñan como becarios en las cinco unidades de gestión de la UNPA – y a graduados/as que vivieron esa experiencia- en distintos espacios  de socialización y capacitación vinculados a esta función sustantiva de la vida universitaria.
Compartimos la agenda del evento.

Lunes 5 de Septiembre

9:45- Acreditaciones-  Lugar Sala Iris Bergero- Campus Universitario UARG

10:00- Apertura a cargo de autoridades

10:40 Conferencia ¿Por qué es importante que los estudiantes hagan extensión? Maria Elena Marzol – Guido Mastroantonio – (Universidad Nacional de La Plata)-
(Se transmite por YouTube Canal UNPA RÍO GALLEGOS para los/as estudiantes que no han podido viajar)

11:20- Mesa de trabajo ‘Normativa de estudiantes extensionistas de la universidad Nacional de la Patagonia Austral’ (consejeros superiores)

14:30-17:00-  Taller de reflexión y corporalidad “Ser parte de socializar la Universidad. Un camino de adentro hacia afuera”. Lic. María Gloria Villar. 

17:30 Mesa de Ponencias  (formato híbrido)

Martes 06 de Septiembre

9:30- Producciones audiovisuales de experiencias de extensión.

10:30- Mesa de becarios extensionistas

11:30-  Panel de Graduado/as . “Desafíos y potencialidades del extensionismo”

14:00- Conversatorio con Organizaciones Sociales  (en proceso de confirmación)

15:00- Charlas de experiencias en extensión a cargo de estudiantes

“El valor de lo interdisciplinario”. Carlos Andrade (estudiante de Turismo becario Museo de informática)

“Un taller, un papel, un libro: experiencia en el puente de la extensión universitaria” Cristhian González

“Ser integrante o integrante de un equipo de ‘extensión’ e ‘investigación’, una necesaria convivencia” Migue Miño

“Relatos de chilenidad” Yanina Valdebenito

Ponencias

17:30- Cierre del evento.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.