Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Claudio Vidal: «La celebración navideña nos invita a la reflexión, gratitud y unidad».

Publicado

el


En este periodo festivo, deseo dirigirme a ustedes con cordiales saludos en representación del gobierno provincial y en mi propio nombre. Que esta Navidad esté colmada de alegría y que el Año Nuevo traiga prosperidad a cada uno de los habitantes de nuestra querida Santa Cruz.

La celebración navideña nos invita a la reflexión, gratitud y unidad, ofreciendo la oportunidad ideal para compartir amor, alegría y esperanza. Anhelo que la paz y la solidaridad prevalezca en Santa Cruz por sobre todas las cosas, permitiendo que el sentimiento de comunidad y fraternidad florezca en nuestra sociedad para encontrar la fuerza que nos permita superar cualquier problema.

Nuestra provincia tiene en el ejemplo de los pioneros y de todos aquellos que han llegado a nuestra tierra, los principios y valores que se necesitan para enfrentar los grandes desafíos. Creo en la capacidad de superación de los santacruceños, creo en cada uno de ustedes. Insto a todos a comprometerse y asumir con responsabilidad las acciones y medidas que vamos a tomar. Le pido a los funcionarios de mi gobierno que den todo -y más- para sacar a los santacruceños del pozo en el que se encuentran.

Los tiempos que se avecinan presentarán desafíos complejos, necesitamos de toda nuestra dedicación y esfuerzo; por lo tanto, es imperativo que permanezcamos unidos y trabajemos sin descanso. Confío en que podremos transformar la realidad y brindar a cada individuo la oportunidad que se merece. Construyamos juntos una nueva cultura de la convivencia pacífica, que los conflictos se solucionen a través del diálogo y el respeto mutuo, en la búsqueda siempre de justicia y de bienestar general.

Es crucial dejar de lado las divisiones y los rencores, abracemos el bien común, fortaleciendo la convivencia democrática. Invito a todos a dejar de lado odios y diferencias. Tenemos una nueva oportunidad, potenciemos los aciertos y evitemos repetir los mismos errores de siempre.

Nos encontramos en un momento único, hagamos historia, es tiempo de avanzar. Que los problemas sean el hilo conductor que una a todos los santacruceños en la solidaridad, en el esfuerzo, en la tarea colectiva.

«Por Santa Cruz» y otras fuerzas políticas deben colaborar para establecer los términos que nos permitan alcanzar un acuerdo social y político que construya un futuro mejor. Que cada sector social, sindical, político y empresarial aporte paz y recursos para encontrar las respuestas que el pueblo y la provincia necesita en estas horas oscuras.

Agradezco profundamente el voto de confianza que me dieron en agosto, ese ha sido el punto de inicio de esta nueva historia que comenzamos a escribir el 10 de diciembre. Ese día terminamos con un modelo político que generó estancamiento y miseria, un sistema que sólo buscó perpetuar los privilegios de unos pocos por sobre el sufrimiento del resto. Eso quedó atrás, hemos dicho basta y dimos vuelta la página.

Hoy nos encontramos con una provincia quebrada, rota, con déficit económicos, financieros, sociales de todo tipo. La corrupción, la degradación de servicios públicos y derechos individuales han minado los acuerdos sociales que necesitamos para desarrollarnos, vamos a reconstruirlos. Esta situación ha dejado postergada la justicia, la igualdad de oportunidades y la prosperidad para la mayoría de las familias. Dejemos todo eso atrás.

A medida que nos acercamos al Año Nuevo, insto a todos a mantener viva la llama de la solidaridad y el compromiso, esa es la energía que mejor alimenta nuestro corazón. Colaboremos para construir una comunidad más sólida, justa y próspera. Sé que podemos conseguir todo lo que soñamos.

La inflación, el aumento de la desocupación y la crisis económica genera incertidumbre; por eso todos tenemos que ser más claros que nunca, generar certezas, y seguir rectos por el camino que nos propusimos recorrer. Nos espera un 2024 intenso, sé que esa situación va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Que estas festividades estén llenas de amor, paz y felicidad para todos ustedes y sus seres queridos. Que el Año Nuevo nos brinde oportunidades y éxitos compartidos.

¡Felices fiestas, Santa Cruz! Que el espíritu navideño ilumine nuestros corazones y guíe nuestros pasos en el próximo año. Con gratitud y mejores deseos.

Claudio Vidal

Gobernador de la Provincia de Santa Cruz


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.