Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Carlos Garzón, de ATE, advirtió que la Emergencia Económica “quita derechos adquiridos” y “camufla una reforma laboral”

Publicado

el


El secretario General del gremio estatal señaló que “si llegara a ser cierto el proyecto de Emergencia Económica enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados” se estaría hablando “de un hecho que habilita un estado de excepción”. Hoy adhirieron a un paro nacional contra el DNU de Milei y contra la Emergencia Económica en Santa Cruz.

Por la red social el secretario General de ATE, Carlos Garzón, cuestionó el proyecto de Ley del Ejecutivo de Santa Cruz que  declara la Emergencia Económica y Financiera en la provincia, con una serie de medidas, entre las que se encuentra el tope a los salarios de la administración pública.

En su escrito, expuso que “ si llegara a ser cierto el proyecto de Emergencia Económica enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados que está circulando,  estaríamos hablando de un hecho que habilita  un estado de excepción, quitando derechos adquiridos y camuflando una reforma laboral que pasa por encima de todos los derechos adquiridos en las convenciones colectivas de trabajo”

Marcó que el “el cambio de figuras jurídicas o fusiones de empresas del Estado no tiene nada que ver con una emergencia, mucho menos quitar los pases a planta permanente y disponer de trabajadores como si fueran peones de ajedrez, entre otras que menciona dicho proyecto”, y que “la cadena de pago no está rota, los ingresos aumentan por el dólar a más de $800, por los ingresos brutos y por coparticipación nacional”

“Reiteramos desde ATE que la única emergencia es con Miles de santacruceños y santacruceñas que ante una realidad nacional que golpea al país nos vemos condenados a situaciones sociales de extrema vulnerabilidad”, abundó.

Y sostuvo que “Todos y todas a trabajar, claro que sí, pero con reglas claras y respetando las instituciones, la república, la democracia y los derechos adquiridos!”.


PROVINCIALES

Grasso: «Los municipios tenemos que hacernos cargo del abandono de nación y provincia»

Publicado

el


Durante su visita, el intendente de Río Gallegos anunció la entrega de un terreno para que se construya la Casa de 28 de Noviembre en la ciudad. Además, se refirió a YCRT y la Ley Bases. 

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, estuvo este fin de semana en la Cuenca Carbonífera y llamó a “defender nuestro carbón, nuestra empresa, fuentes de trabajo y nuestra energía, no nos resignemos a lo que nos quieren vender desde Buenos Aires».  

“Hoy los municipios tenemos que hacernos cargo del abandono de nación y provincia», dijo en una reunión con vecinos. Estuvo con integrantes del gabinete, el intendente de Río Turbio, Dario Menna, y el de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, además de diputados y concejales.  

Grasso realizó diversas reuniones junto a parte del gabinete municipal con organizaciones sindicales, sociales y políticas en 28 de Noviembre y Río Turbio, en donde recalcó la necesidad de defender el trabajo y los intereses de los santacruceños ante el ajuste y una Ley Bases que viene a «saquear nuestros recursos». En este marco realizó la «entrega de un terreno para la construcción de la Casa de 28 de Noviembre en Río Gallegos”.  

Sobre Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), dijo que “nosotros tenemos que hablar con la verdad, hubo una decisión política e histórica para construir la mega usina y hoy que podemos dar energía al país se la quieren entregar al sector privado».  

“Si soy de la vieja política, de la militancia y de defender lo nuestro cara a cara con el vecino, entonces no nos podemos empezar a resignar, nos pasó en Río Gallegos que era la capital de la resignación, porque antes de hacer obras siempre había alguna excusa y hoy vemos que con decisión política y administración seguimos haciendo obras», subrayó.  

 “El impacto mayor de este ajuste lo tenemos los municipios, los que estamos en el día a día con el vecino, porque no podemos dejar de garantizar servicios ni gestión, entonces Nación y Provincia nos saca la obra pública es el Municipio quien tiene que hacerse cargo, Nación y Provincia abandona la salud, tenemos que hacernos cargo los municipios, Nación y Provincia nos quitan el subsidio al transporte y también nosotros tenemos que hacernos cargo», siguió.    

En este marco, el intendente pidió «no tener miedo de defender lo que corresponde, nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho, con aciertos y errores, pero eso sí, jamás discutimos a la baja, nunca nos vieron discutiendo a ver por donde ajustamos más, mientras hoy nos están diciendo que el laburante no puede tener un televisor ni puede irse de vacaciones».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.