Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

ATE exige Juicio Oral y Público a Taselli por el vaciamiento de los Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio

Publicado

el



El empresario estafó al Estado Nacional, a los trabajadores y a todos los argentinos por alrededor de 190 millones de dólares.

El Consejo Directivo Nacional de ATE exige a la Justicia Federal que se lleve a cabo el Juicio Oral y Público a Sergio Taselli por el vaciamiento de los Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio.

Sergio Taselli denunciado en septiembre de 2001, está imputado y procesado por Defraudación por Administración Fraudulenta – agravada por ser en perjuicio de la Administración Pública en calidad de autor (desde noviembre de 2011) – a lo que se agregó Estafa Procesal (en junio de 2014) por haber engañado al juzgado comercial donde se tramita el Concurso de Acreedores de YCRT S.A (adeuda los sueldos no pagados a los trabajadores) en la causa “Taselli, Sergio. S/inf.arts. 172, 173 inc 7 y 174 del CP”.

La denuncia contra Sergio Taselli se presentó en el Juzgado Federal de Rio Gallegos en septiembre del 2001 como resultado de la votación unánime realizada en una masiva Asamblea Comunitaria de Río Turbio, durante multitudinarias movilizaciones de los mineros y sus familiares junto a trabajadores y trabajadoras docentes, municipales, provinciales, comerciantes y vecinos de la Cuenca Carbonífera de Rio Turbio; así como en las resoluciones del Primer Congreso de los Trabajadores del Carbón organizado por ATE Seccional Río Turbio.

El próximo 1° de setiembre, el querellante Héctor Raúl Wanzo, ex Secretario General de ATE Rio Turbio, junto a su abogado Juan Manuel Combi, está citado a una audiencia ante la Cámara de Casación Penal para ampliar fundamentos del recurso contra la resolución que dio lugar a la solicitud de prescripción, y por el cual el TOF N° 5 sobreseyó al ex concesionario.

El tribunal había fijado fecha del debate oral y público para el día 22 de noviembre de 2019, pospuso la fecha para febrero de 2022, y nuevamente se volvió a postergar. Mientras tanto, Taselli solicitó la prescripción por primera vez, y el mismo tribunal, con disidencia de un integrante dio lugar y sobreseyó al imputado; pero el fiscal y la querella apelaron.

En esa oportunidad, Casación revocó el sobreseimiento y ordenó al tribunal poner una nueva fecha al debate luego de casi un año de la presentación.

Sin embargo, desobedeciendo lo ordenado por Casación, el Tribunal no fijó fecha dando lugar al segundo pedido de prescripción de la causa presentada por la defensa de Taselli.

Cada una de estas maniobras dilatorias y escandalosas fueron apeladas en tiempo y forma por la querella.

Este empresario, que con estrategias fraudulentas vació de riquezas y recursos económicos una empresa estatal que fue concesionada con altísimos y ventajosos subsidios del Estado en los años ´90, transfiriendo recursos a su grupo económico privado en perjuicio de todos los argentinos, puede quedar impune.


RIO TURBIO

UART: Inscripciones para rendir los exámenes finales del turno de diciembre

Publicado

el


Hasta el miércoles 30 de noviembre están abiertas las inscripciones a mesas de exámenes pertenecientes al turno de diciembre 2022.

https://drive.google.com/…/10HuU9vRG5BsdWp4v7OKRyvnq1Jm…

Las inscripciones se realizan a través del sistema Guaraní 3W.

Importante:

Tener en cuenta que las fechas y horarios son los estipulados y comunicados a través de la cartelera virtual (carpeta compartida: link antes citado). Las actualizaciones se realizan en el mismo.

Ante la demora en la habilitación del SIU Guaraní para poder conformar mesas de exámenes (por razones ajenas a la UART), en dicho sistema puede haber discrepancias. Recordar tener en cuenta la información comunicada por la Cartelera Virtual.

Mesas gestionadas por otras sedes académicas, verificar en archivo otras sedes (en carpeta compartida: link citado)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.